Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Trucos para guardar los esquís en el trastero

El invierno es la temporada de práctica de esquí y otros deportes de montaña, pero después de disfrutarlo, toca el momento de guardar todo el material hasta el próximo año. El trastero es un lugar adecuado para guardar los esquís, aunque es necesario extremar las precauciones para evitar que se estropeen.

Si no dispones espacio adecuado en casa, alquilar un trastero es una buena opción (uno de pequeñas dimensiones será suficiente). Además, almacenar el material de esquí en la vivienda no es muy recomendable, puesto que puede dañarse. Desde Mister Traster te recomendamos los siguientes trucos para guardar los esquís en el trastero.

Material completamente seco y limpio

Lo primero que debes hacer es limpiar los esquís, revisar que no tengan ningún daño que haya que reparar, y encerarlos. Para limpiarlos de barro y suciedad puedes utilizar un cepillo. Después, aplica un limpiador de cera deslizante y limpia con una toalla la base del esquí. A continuación, con un cepillo de nylon, frota la base de delante hacia a atrás, de la punta del esquí hasta la cola. Repítelo de nuevo si es necesario.

La ropa de esquí y las botas también deben estar correctamente secas. Para guardar la ropa de esquí en el trastero utiliza unas bolsas de plástico especiales para ello. La mantendrán a salvo de humedades e insectos.

trucos para guardar los esquís en el trastero - Mister Traster

Los esquís deben limpiarse antes de guardarse. Foto: Pixabay

Guarda las botas abrochadas

Guarda las botas abrochadas y con papel absorbente para que no se deformen. Un consejo de profesionales es guardarlas fuera de su bolsa de transporte.

Para limpiar las botas, recuerda sacarles los forros para que se sequen y limpiarlas con un cepillo. Antes de guardarlas, comprueba que no tienen las hebillas o correas rotas. Es el momento de arreglarlas antes de que queden mal cerradas hasta la temporada próxima.

Los esquís, fijados a la pared

Para guardar los esquís en el trastero, lo más recomendable es anclarlos a la pared del guardamuebles. Existen varias formas de anclaje que puedes conseguir en centros especializados de bricolaje. Lo mejor son los soportes específicos para esquís. Asegúrate de que estén bien fijados. Este sistema es más recomendable que las estanterías, porque ahorrarás en espacio y evitarás que sufran caídas o golpes.

En Mister Traster tenemos trasteros de alquiler en Barcelona con tamaños a partir de 1 m2. Si necesitas un guardamuebles temporal para mantener a salvo y con seguridad el material de invierno, contacta con nosotros y te informaremos. ¡Aprovecha nuestras ofertas exclusivas!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *