Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

¿Cuánto cuesta alquilar un trastero?

Alquilar un trastero para guardar muebles que no tienen cabida en casa o bien por una necesidad de espacio temporal, como una mudanza, es una opción muy habitual en las ciudades. Madrid o Barcelona son las urbes donde más crece la tendencia del alquiler de trasteros, según datos de la Asociación Española de Self Storage.

Actualmente, existe una amplia oferta de alquiler de este tipo de espacios. Pero, ¿cuánto cuesta alquilar un trastero? Existen factores importantes que influyen en el valor final del trastero de alquiler como son:

  • La ubicación geográfica; el valor de alquilar un trastero en el centro de Barcelona no es el mismo que tener uno en áreas más alejadas de las grandes ciudades. De todas formas, es importante tener en cuenta la distancia a la que queda de nuestro piso junto a otros aspectos como la seguridad, accesos las 24 horas o sistema de vigilancia.
  • Las dimensiones: este factor es obvio tenerlo en cuenta, pero antes de decidirte por un tipo de guardamuebles u otro, estima los metros cuadrados realmente necesarios. Puedes consultarlo en esta página.
  • Tiempo necesario: ¿necesitas alquilar un trastero solamente durante unos días o durante meses? El tiempo es, junto al espacio, otro de los factores prioritarios a la hora de elegir un trastero. Existe la opción de alquilar por días.
  • Servicios adicionales: como son el acceso las 24 horas, zonas de descanso, aparcamiento o sistema de vigilancia todos los días de la semana.

Precios de alquiler de trasteros en Barcelona

Los precios de alquiler de trasteros en Barcelona pueden oscilar desde los 30 hasta los 200 euros en función de todos los factores anteriormente indicados y también del tipo de servicios de ofertas de alquiler.

En Madrid, alquilar un trastero puede ser posible a partir de 100 euros debido a la creciente demanda y a los precios de la capital.

En el caso de Barcelona, en Mister Traster tenemos guardamuebles de alquiler a partir de 35 euros al mes, situados en el centro (Sagrada Familia) y de dimensiones de 1 metro cúbico. Sin embargo, ofrecemos otros servicios adicionales como una furgoneta gratuita para la mudanza y seguro incluido en el precio.

alquiler de trasteros Sagrada Familia - Mister Traster

Los servicios a la hora de alquilar un trastero son importantes. Foto: trasteros Mister Traster en Sagrada Familia.

Si necesitas un guardamuebles mayor de 4 m2 para almacenar más enseres o cajas, cuestan 82,11 euros al mes en Hospitalet de Llobregat, en una zona muy próxima a Barcelona. En cambio, uno de dimensiones de 2 m2 (en los que es posible guardar un armario o estantería), tiene un precio de 50 euros al mes con seguridad y acceso las 24 horas incluida.

En definitiva, el coste de alquilar un trastero en Barcelona varía según las necesidades de cada usuario. Contacta con Mister Traster y te ofrecemos un presupuesto a tu medida.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *