Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Trastero ordenado… vida tranquila.

Aquí os proponemos unos pasos sencillos para aprovechar al máximo el trastero y evitar que se convierta en un sitio donde reine el caos, ya que si alquilas un trastero merece la pena sacarle el máximo rendimiento:

Evaluar el material
Antes de nada sería interesante hacer un inventario o sacar todo lo que tenemos y decidir que se queda y que se va a la basura, donamos o regalamos. Tenemos tendencia a ir acumulando cosas que, realmente, no nos sirven para nada, o cuando necesitamos algo no lo encontramos y tenemos que comprarlo de nuevo.

Planificar el espacio
Se trata de aprovechar al máximo el espacio del trastero. Podemos usar las paredes instalando estanterías y sistemas de almacenaje en altura que sean fácilmente accesibles y en los que se puedan apilar objetos. Si no te resulta fácil visualizarlo, dibuja el plano sobre un papel y observa la mejor colocación del mobiliario de almacenaje; en L, en U, una sola pared, etc.

Prestar atención a la seguridad
Es importante prestar atención a la seguridad, ya que a menudo se guardan objetos de gran peso a mucha altura o se almacenan por el suelo impidiendo que haya un paso seguro por el trastero. Las estanterías deben estar aseguradas a la pared y la distribución del peso de los objetos en las estanterías debe ser gradual, es decir el de mayor peso abajo y el de menor peso arriba. De esta manera será más seguro y fácil de recuperar nuestras cosas cuando queramos hacerlo.

Objetos de uso estacional
Las piezas que solo empleamos en verano deben estar muy bien guardadas en cajas resistentes, a ser posible transparentes para saber en cada momento el contenido, o bien deben estar etiquetadas con lo que hay dentro de ellas.

Mister Traster- Trastero ordenado vida tranquila-cajas trasnparentes trastero

Los esquís, bicicletas y cosas por el estilo podrían ir colgadas en la pared. Existen colgadores para ello muy fáciles de instalar.

Por último…
Es interesante hacer una limpieza periódica para combatir el síndrome de acumulación.

Siguiendo estos consejos, tu vida será mucho más tranquila y fácil sabiendo en cada momento que es lo que realmente tienes y dónde.

Y si tienes alguna duda, nosotros podemos ayudarte y aconsejarte sobre las mejores opciones para guardar tus cosas. 

En Mister Traster te lo ponemos fácil.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *