Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo trasladar tu piano durante la mudanza

Los pianos son instrumentos muy pesados y voluminosos y, a su vez, extremadamente delicados, por lo que su transporte requiere una planificación previa y unos cuidados especiales. Para garantizar que tu piano llegue en perfectas condiciones a tu futuro hogar, te damos unos consejos sobre cómo trasladar un piano durante la mudanza.

Factores que debes considerar para transportar el piano durante la mudanza

-Lo primero que se ha de tener en cuenta será el modelo, las dimensiones y el peso del piano, ya que determinarán en gran medida la forma de transportarlo.

En este sentido, los pianos de cola son los más grandes del mercado (su peso puede rondar los 250 kg hasta 600 kg y sus dimensiones superan los 180 cm), mientras que los de pianos verticales pueden llegar a pesar hasta 200 kg y tienen unas dimensiones de 150 cm de altura y 150 cm de ancho.

-Para garantizar que no sufra ningún daño se han de retirar las partes amovibles del instrumento, como la tapa que cubre las teclas y los paneles frontales.

-Al ser partes sensibles, se recomienda proteger de manera especial las esquinas y los ángulos con film o papel burbuja para evitar posibles golpes y arañazos.

-Si es un piano vertical, se ha de cerrar la tapa del instrumento y la del teclado y se deberá envolverlo con mantas gruesas y usar cinta de embalaje para asegurar la sujeción.

-Si es un piano de cola, la forma más segura de transportarlo es cargarlo encima de un tablero horizontal que se pueda deslizar, apoyándolo sobre el lateral donde se encuentran las notas graves. Cuando esté colocado lo cubriremos con mantas gruesas.

-Se ha de  estudiar el trayecto antes de llevar a cabo el traslado. Debemos asegurarnos de que el piano pasa por todas las puertas y pasillos, así como de quitar cualquier obstáculo que dificulte el transporte.

-El factor humano es indispensable y, para evitar posibles problemas, es recomendable tener a una persona por cada 40 kg de peso de nuestro instrumento.

-Es aconsejable que una persona dirija el transporte y se encargue de dar las instrucciones necesarias para transportar el piano.

-Para evitar posibles lesiones es conveniente levantar el peso con las piernas dobladas y con la espalda recta, descansando cada pocos metros.

Aunque se tengan en cuenta muchos de estos factores, si el traslado no se deja en manos de profesionales existe la posibilidad de que el piano pueda sufrir daños que afecten a la sonoridad del instrumento de manera irreversible.

Es por ello que desde Mister Traster te recomendamos que solicites nuestra ayuda, somos  profesionales cualificados y con amplia experiencia en todo tipo de traslados.

Si además necesitas guardar tu piano en el trastero, en Mister Traster contamos con trasteros que reúnen las condiciones idóneas para almacenar toda clase de instrumentos. Además cuentan con vigilancia y seguridad las 24 horas.

¡Llámanos al 931600381 y te informaremos de todo!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *