Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo trasladar tu ordenador durante la mudanza

Los necesitamos para todo. Los ordenadores se han vuelto en un elemento imprescindible en nuestras vidas. Con ellos trabajamos, hacemos compras,pasamos largos ratos de ocio e incluso los utilizamos para relacionarnos a través de las redes sociales. Por ello, te damos unos consejos sobre cómo empaquetar correctamente tu pc para evitar el “drama” que puede suponer que nuestro ordenador se pierda o quede dañado durante la mudanza.

Asegura tu ordenador

Lo primero que debes hacer es comprobar que el seguro de tu mudanza cubre cualquier daño que pueda sufrir el ordenador durante el traslado y, en caso contrario, contratar uno específico.

Haz una copia de seguridad

Haz una copia de seguridad de todos tus archivos  y guárdala en un USB o disco duro externo. Con ello, te garantizarás poder recuperar toda la información (fotos, documentos, etc) en caso de ruptura o pérdida del aparato. Y, por supuesto,  mantén el pendrive en algún lugar seguro…

Empaqueta el ordenador en su caja original

Es importante guardar el ordenador en la caja original

Una vez has asegurado el ordenador y hecho una copia de seguridad, ha llegado el momento de empaquetarlo para la mudanza. La caja original fue diseñada específicamente para proteger y trasladar tu pc, por lo que es importante que la utilices si todavía la conservas. De lo contrario, puedes preguntar en alguna tienda especializada si tienen cajas específicas o adecuadas para ordenadores.

En todo caso, asegúrate de que todos los componentes queden bien sujetos e inmóviles en el embalaje. Puedes usar papel de burbuja, cartón o corchos.

Desconecta el ordenador correctamente y etiqueta las partes

Si no tienes mucha experiencia en el manejo de ordenadores, es importante que, antes de embalarlo, te asegures de que sabrás dónde va cada cable cuando lo montes de nuevo.

Para ello puedes etiquetar cada elemento y/o hacer un dibujo explicativo indicando en qué entrada de la torre van los distintos cables o enchufes.

Etiqueta la caja y llévala contigo

Una vez has embalado los diferentes componentes de tu ordenador (pantalla, torre, teclado, etc), etiqueta las cajas adecuadamente para identificar su contenido. Si tienes espacio suficiente, llévalas en tu propio vehículo para eliminar el riesgo de que un objeto más pesado pueda dañarlas en el camión de mudanzas durante el traslado .

Si tienes cualquier duda o necesitas más información, los  profesionales de Mister Traster te asesorarán en todo lo que necesites.

Además, si vas a necesitar espacio extra para guardar tus cosas, contamos con una oferta de trasteros de todos los tamaños y precios para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *