Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo trasladar un acuario durante la mudanza

Mudarte con tus mascotas puede suponer un pequeño quebradero de cabeza, especialmente en el traslado de especies que requieren un procedimiento específico como los animales acuáticos. Para asegurar la supervivencia de tu pequeño ecosistema marino, te damos unos consejos sobre cómo empacar un acuario durante la mudanza.

Los peces deben trasladarse en bolsas separadas durante la mudanza

– La primera norma es no trasladar nunca a los peces dentro de la pecera. Deben ir en bolsas especiales y es conveniente que traslades a cada un animal en una bolsa diferente (aunque depende el tamaño y de la especie, consulta con un especialista), con una proporción aproximada de 30 por ciento de agua y 70 por ciento de oxígeno. Si es posible, utiliza el agua del mismo tanque.

Asimismo, es aconsejable que cubras la bolsa de traslado con otra más oscura, ya que la ausencia de luz puede mitigar el nivel de  estrés de los peces durante el viaje. Las bolsas no deben ir apiladas una encima de otra, por lo que es conveniente que utilices una caja lo suficientemente grande para que no estén demasiado apretados.

– Deja de alimentar a los peces 24 horas antes de mudarte para que contaminen las bolsas lo menos posible con sus residuos durante el traslado.

– Si el acuario contiene plantas naturales, debes transportarlas también con bolsas especiales y con de agua del tanque para mantenerlas húmedas.

Las plantas deben trasladarse en bolsas durante la mudanza

– Envuelve el acuario en polietileno u otros materiales específicos que puedes encontrar en tiendas especializadas. Además de proteger el tanque frente a posibles golpes, evitarán que se produzcan cambios de temperatura relevantes.

– Después protégelo con material de embalaje y, si es posible,  llévalo en tu propio coche durante la mudanza.

– Evita exponer a los peces a temperaturas extremas durante el traslado para garantizar que estén seguros.

– Ya en tu nuevo hogar, monta el acuario lo antes posible y trata el agua con filtros, añadiendo las bacterias necesarias para limitar la producción de amoníaco (consulta con tu especialista).

Asimismo, es conveniente que mantengas el sustrato (la arena y la gravilla del fondo) como parte del filtro biológico. Puedes transportarlo en el mismo acuario con una cantidad reducida de agua.

– Antes de depositar los peces en el acuario asegúrate de que el agua de las bolsas y la del tanque está a una temperatura similar. Previamente debes introducir las plantas y elementos decorativos y testar las condiciones del agua del acuario.

 

En Mister Traster somos especialista en todo tipo de traslados, adaptándonos a tus necesidades para hacerte la vida más fácil. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Un comentario en “Cómo trasladar un acuario durante la mudanza

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *