Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Tipos de papel de embalaje para la mudanza

En la actualidad existen en el mercado muchos tipos de papel de embalaje para la mudanza. Te ofrecemos una guía sobre las distintas variedades de papel que puedes utilizar para envolver y trasladar de forma segura desde los objetos más frágiles hasta los más pesados.

Variedades de papel de embalaje que puedes utilizar en tu mudanza

Papel de burbuja

Se caracteriza pos su gran flexibilidad y resistencia. Además, las pequeñas bolsas de aire que lo recubren actúan como amortiguadores ante posibles golpes, por lo que es un material perfecto para embalar los objetos frágiles y delicados durante la mudanza.

Papel tisú

El papel tisú es uno de los más empleados para embalar objetos en una mudanza

Fabricado a partir de la celulosa, el papel tisú es semitransparente, muy ligero y está especialmente diseñado para evitar arañazos en los objetos delicados, independientemente de su forma o tamaño. Asimismo, su flexibilidad y resistencia permiten emplearlo como embalaje, como envoltorio o para rellenar los huecos entre los objetos en las cajas y evitar que se muevan durante el traslado.

Film transparente

Muy fino, ligero, transparente y adherente, este film plástico se utiliza fundamentalmente para la protección y conservación de los productos alimenticios, pero también es útil para envolver otros objetos con formas irregulares dada su flexibilidad.
Además, este tipo de papel (elaborado con polietileno) es impermeable, por lo que evita el paso del aire, la suciedad y la humedad.
Su principal inconveniente es que puede ser difícil de manejar y es complicado cortarlo de manera uniforme.

Papel asfáltico

Se fabrica utilizando una mezcla de hidrocarburos inflamables para ofrecer una protección perfecta de materiales susceptibles de sufrir corrosión. Además, es resistente al agua. Perfecto para envolver muebles de metal.

Papel madera

El papel madera para el embalaje en mudanzas destaca por su resistencia

También conocido como papel de estraza o papel kraft, sus fibras provienen de la pulpa de la madera blanca, lo que hace que sea muy resistente (en alemán kraft significa resistencia) y elástico.
Es un materia muy recomendable para cerrar las cajas herméticamente cajas y aislar s interior de las mismas de la humedad y el aire, por lo que está especialmente indicado para el embalaje y/o el almacenamiento prolongado de espejos, cuadros al óleo, muebles laqueados, muebles delicados, etc.
Además, es reciclable y su proceso de elaboración es totalmente respetuoso con el medio ambiente

Papel recubierto

Este tipo de papel de embalaje se recubre con varias capas de distintos materiales que le proporcionan cualidades adicionales como, por ejemplo, un menor nivel de absorción de los líquidos. En este sentido, el papel recubierto es especialmente útil para envolver aquellos objetos que sean especialmente propensos a deteriorarse por la humedad.

Además de los diferentes papeles de embalaje para la mudanza que te hemos descrito, también puedes utilizar materiales espumosos como el poliespán o el poliuretano proyectado para fijar y proteger los dispositivos electrónicos y otros objetos dentro de las cajas.

Si prefieres dejar tu mudanza en manos de profesionales, en Mister Traster contamos con el personal cualificado y con todos los materiales de embalaje necesarios para garantizar que tus pertenencias llegarán en perfecto estado a tu futuro hogar.
Consulta nuestros precios y los servicios que te ofrecemos para tu mudanza en Barcelona o llámanos al 931 600 381 si quieres ampliar cualquier información. ¡Te esperamos!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *