Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Tiny houses, las minicasas ideales para hacer una mudanza

¿Todavía no conoces la tiny houses? Te explicamos las características y peculiaridades de estas minicasas portátiles y por qué son las viviendas ideales para hacer una mudanza. ¿Te apuntas? 😉

¿Qué son las tiny houses?

Con más tradición en países como Estados Unidos o Japón y relativamente nuevas en España, las tiny houses son microcasas portátiles de entre 7 y 50 metros cuadrados que cuentan con (casi) todas las comodidades de una vivienda tradicional. Además son baratas (tienen un coste de entre 1.000 y 1.200 euros el metro cuadrado), respetuosas con el medio ambiente y totalmente personalizables, abarcando desde diseños rústicos hasta el más moderno estilo escandinavo.

Las tiny houses son totalmente personalizables y pueden encontrarse en diferentes estilos decorativos

El tamaño no importa

Las tiny houses pueden fabricarse en distintos materiales y suelen tener una estructura similar, que permite minimizar el espacio sin sacrificar la mayoría de las características de los hogares tradicionales incluyendo una o dos habitaciones, salón, cocina con mesa o barra que sirve como comedor, baño y en algunos casos estudio.

Aunque pueden estar conectadas a la red, en la mayoría de los casos son autosuficientes al contar con paneles solares y sistemas de gestión de aguas.

Pese a que estas pequeñas construcciones se pensaron en un principio para las personas con rentas bajas que no podían permitirse pagar una casa, en la actualidad están causando furor entre los ‘millennials’ que buscan una vivienda de calidad sin tasas hipotecarias escandalosamente elevadas y para los jóvenes nómadas que prefieren viajar y estar conectados con la naturaleza.

Microviviendas portátiles, mudanza sencilla

Las tiny houses te permiten vivir con la casa a cuestas y no tener que preocuparte por empaquetar y desempaquetar tus cosas si tienes que mudarte.

En este sentido, pueden ser transportadas por remolques y ubicarse en cualquier sitio, siempre y cuando se cuente con los permisos correspondientes que varían según el país.

Si todavía no te has decidido a comprar una tiny house y vas a mudarte a una casa más convencional, en Mister Traster te ofrecemos el mejor servicio de mudanzas en Barcelona a unos precios que no podrás creer. ¡Llámanos al 931600381 y te informaremos de todo!

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *