Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Servicios que debe ofrecer una empresa de mudanzas

Mudarse a un nuevo hogar es (casi) siempre un proceso complicado. Aunque podemos plantearnos hacer la mudanza por nuestra cuenta, lo más recomendable para tus nervios y tu espalda es que dejes el traslado en manos de profesionales. Pero los servicios que debe ofrecer una buena empresa de mudanzas van mucho más allá que transportar los muebles de una casa a otra y en Mister Traster queremos ofrecerte una guía con las prestaciones básicas que toda empresa de mudanzas debe ofrecer.

Principales servicios de las empresas de mudanzas

1. Servicio de atención al cliente

Toda empresa de mudanzas debe facilitarte toda la información que necesites y asesorarte convenientemente en los aspectos operativos clave del traslado, así como concretar un presupuesto detallado en función de los servicios que se vayan a prestar.

2. Visita al domicilio del cliente

Es conveniente que un operario especializado de la empresa acuda a tu domicilio para evaluar los enseres que se van a trasladar y el operativo que será necesario para llevar a cabo la mudanza (material de embalaje, vehículos, personal, etc), con el fin de elaborar un presupuesto detallado. En caso de que finalmente se acuerde que la empresa va a ejecutar el traslado, también es importante que los profesionales redacten un inventario que incluya todas las pertenencias que se van a transportar.

3. Seguro y contrato de mudanza

Es muy recomendable leer con atención los términos del contrato y comprobar que en el mismo se incluyen:

– Los datos de la empresa de mudanzas.

– Un inventario de los enseres que se van a transportar.

– El recorrido de la mudanza.

– Fecha de realización (inicio y final).

– El precio total a pagar.

También es conveniente que solicites información sobre los tipos de seguro disponibles y que consultes qué cubre el seguro base que, obligatoriamente, debe poseer la empresa de mudanzas.

4. Preparación del mobiliario para la mudanza

La empresa de mudanzas debe ofrecerte la posibilidad de que sus operarios se encarguen del embalaje de los enseres (aportando el material en caso de que sea necesario), así como del  montaje y desmontaje de muebles y objetos pesados.

En este punto, debes considerar que los profesionales cuentan con la experiencia, los conocimientos técnicos y los materiales adecuados para garantizar que todas tus pertenencias lleguen en perfecto estado a su destino (y contratarlos te ahorrará mucho esfuerzo y muchos quebraderos de cabeza).

5. Vehículos y maquinaria para el traslado

La empresa debe contar con los vehículos y la maquinaria (plataformas elevadoras, etc) adecuados para completar cualquier tipo de mudanza con las máximas garantías de seguridad y calidad en el servicio.

Además de ofrecerte todos estos servicios básicos con los mejores precios del mercado, en Mister Traster te regalamos horas de mudanza al contratar un trastero en cualquiera de nuestros tres centros en Barcelona y solo te cobramos desde que llegamos a tu casa, sin desplazamientos ni mínimo de horas. ¡Presupuesto gratuito y sin compromiso, llámanos y te informamos!

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *