Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Reformas en casa: consejos.

Hacer reformas en casa, ya sea por mejoras o por necesidad, siempre conlleva una muy buena planificación y unos pasos que es mejor tener bien ordenados en una lista.

Por eso en Mister Traster hemos decidido recopilarlos para que les eches un vistazo antes de comenzar nada. Más vale detenerse 5 minutos y tenerlo todo claro, que correr y lamentarse después.

Planifica bien la reforma.

Decidir y acotar los cambios que se quieren realizar. Es como hacer la lista de la compra, si vas al supermercado sin ella, acabarás comprando más de la cuenta.

Elige el momento más adecuado para hacerla. 

Las reformas en casa siembre traen ruidos, polvo, suciedad, personas extrañas en casa…

Lo ideal sería abandonar la vivienda y volver cuando todo esté acabado. Por eso la época estival es una buena opción. Si no fuese posible, aprovecha una temporada donde puedas permitirte el jaleo de convivir con obras en casa. La paz del hogar se verá afectada durante un periodo de tiempo, así que, pontelo fácil.

REFORMAS

Pide y compara varios presupuestos. 

Exige presupuestos detallados y por escrito y pide, al menos, tres de ellos, para poder tener suficientes para contrastar.

Es muy importante que estén incluidas todas las partidas, y se ha de tener en cuenta que siempre se producen cambios durante la realización de las obras, por lo que interesa que todo esté por escrito y bien detallado.

Ojo con la parte legal.

Probablemente necesitarás una licencia de obra. Hay contratistas que se encargan de gestionarla ellos: comprueba que está contemplada en el presupuesto.

Protege tus pertenencias. 

La mejor opción es sacar las cosas de la estancia a reformar para evitar cualquier tipo de daños y para que los operarios puedan trabajar en buenas condiciones.

La forma tradicional de hacer esto es llevar los enseres a una estancia cercana y protegerlos con plástico de pintor o cartones para evitar que les llegue el polvo y se hagan daño.

En caso de que la reforma sea relativamente grande, sería necesario el alquiler de un trastero por el tiempo que dure la reforma.

En Mister Traster recomendamos sacar las cosas de casa ya que se conservarán mucho mejor fuera de un ambiente en el que se están haciendo obras. 

Pero no tienes que pensar en mudanza, en Mister Traster disponemos de nuestro servicio especial de mudanzas donde nuestros especialistas se encargarán de recoger tus pertenencias y dejarlas en el trastero mientras duren las reformas.

Antes de pagar, compruébalo todo. 

Que no te puedan las ganas de que todo acabe.

Normalmente las empresas de reformas van pidiendo pagos a medida que la obra va avanzando para la compra de materiales . El último pago se realiza después de acabar las obras. Comprueba, entonces, que las obras están terminadas tal y como acordasteis.

Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Estaremos encantados de poder ayudarte. 

Un comentario en “Reformas en casa: consejos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *