Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Recomendaciones para un embalaje perfecto

Una vez que hayas decidido alquilar un trastero donde pueda guardar las pertenencias que te estorban en casa, el siguiente paso es empaquetar todas tus cosas de manera segura y listas para el traslado. Después de todo, tu intención es preservar estos elementos, por lo que hacer que se dañen o rompan en el proceso no debería ser parte del plan.

Sin embargo, proteger los artículos de la mejor manera puede ser un poco más complicado de lo que puede parecer en un principio. En Mister Traster queremos darte recomendaciones para un embalaje perfecto.

Cajas y material de embalaje de calidad

Para evitar que los artículos se llenen de polvo o se rompan, querrá asegurarse de que toda la superficie queda a cubierto. Esto significa que necesitará encontrar algunas cajas de cartón que se adecuen al tamaño de nuestras pertenencias.

Es posible que dispongas de algunas cajas de tu última mudanza, pero si no, en Mister Traster podemos facilitarte todo el material de embalaje que necesites. 

Otra alternativa que se suele utilizar son los recipientes de plástico. Aunque son más caros que las cajas de cartón, proporcionan protección adicional contra daños por agua y resistirán las idas y venidas de la mudanza. No escatimes dinero a la hora de comprar la cinta adhesiva. Su resistencia te permitirá blindar las cajas de cartón gracias a la fuerza del plástico. 

Se cuidadoso con el empaquetado

Una vez ya has escogido los mejores materiales para empaquetar, es el momento de empezar a llenar las cajas. Intenta asegurarse de utilizar la mayor cantidad de espacio posible y aprovechar los huecos con papel de periódico o otros materiales que puedan absorber impactos. Cuanto más espacio haya en la caja, más libertad tendrán los elementos para moverse durante el traslado. Asegúrate de proteger los libros, películas o vinilos para evitar dañar las esquinas.

Dicho esto, asegúrese de que las cajas no estén al límite y que sean difíciles de levantar, ya que de lo contrario, puede perjudicar tanto a ti como a la resistencia de la caja. Además, intenta asegurarte de que el peso se distribuya uniformemente. Una vez que la caja esté llena, pon cinta adhesiva a lo largo de todos los bordes para mayor resistencia y selle las aletas de la caja.

Ten en cuenta las mantas para la protección y acolchado

Si no eres partidario del exceso de uso del plástico de burbujas o de la espuma para reducir la huella ecológica, te recomendamos el uso de sábanas, mantas o toallas viejas para amortiguar los impactos durante el traslado. 

Las mantas funcionan muy bien para envolver objetos como cuadros, muebles, espejos o incluso utensilios de cocina. Ves con mucho cuidado a la hora de introducir estos objetos en el vehículo de transporte y asegúrate de que no se van a desplazar durante el trayecto. 

Estos son algunos aspectos que desde Mister Traster creemos que debes tener en cuenta para un embalaje perfecto de tus objetos más preciados una vez te dispongas a almacenarlos en un trastero. Esperamos que el post te haya parecido útil y te recordamos que puedes contactar con nosotros para cualquier consulta.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *