Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Qué tener preparado antes de hacer la mudanza

¿Vas a mudarte y no sabes cómo organizar el traslado? Te ofrecemos una guía con consejos sobre qué debes tener preparado antes de hacer la mudanza para que el paso a tu nueva casa sea lo más tranquilo y cómodo posible.

Dos meses antes de la mudanza:

– El primer paso es tener claro de cuánto espacio dispondrás en tu futura casa y, al mismo tiempo, decidir qué cosas (menaje, mobiliario, bienes, etc) quieres mantener.

– Comienza a empaquetar o desecha todo aquello que no vas a llevar contigo al hacer la mudanza. Puedes donar o vender lo que no quieres conservar pero que puede ser útil para otras personas.

-Pide presupuesto a diferentes empresas de mudanzas para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades (Consulta aquí los inmejorables precios de Mister Traster)

-Decide si vas a hacer la mudanza por tu cuenta o vas a contratar una empresa de mudanzas y, en el segundo caso, escoge una de ellas.

-Consulta a tu agencia de seguros qué parte de tus bienes está cubierta durante el traslado.

Consejos para preparar tu mudanza

Un mes antes de mudarte:

-Si vas a hacer la mudanza por ti mismo, reserva el furgón o camioneta que vas a necesitar y compra todo lo necesario: material de embalaje y etiquetado, cajas, herramientas… ¡y empieza a empaquetar cosas!

-Si has contratado a una empresa de mudanza y se va a encargar de empaquetar, decide cuándo es el mejor momento para que comiencen y no lo dejes todo para el día del traslado (te recomendamos que empiece un par de días antes de la mudanza)

-Envía a reparar o limpiar los muebles, cortinas o alfombras que lo necesiten.

-Recopila los documentos personales de importancia que vas a necesitar en tu nueva ubicación, como información médica, documentación escolar o laboral, libro de familia, etc.

-Haz los planes de viaje necesarios en caso de que te mudes a otra ciudad

Tres semanas antes de la mudanza:

-Notifica tu futura dirección a tu entidad bancaria, agencia de seguros, amigos y familiares, etc.

-Deja todo preparado para que, en el día que consideres oportuno, tus contratos de luz, gas, internet, teléfono, etc. se den de baja en tu casa actual y de alta en tu futuro hogar.

-Lo mismo con los seguros y el resto de documentación que necesitas.

-Si es necesario, tramita el permiso para utilizar una grúa o ascensor durante el día de la mudanza.

 Dos semanas antes de la mudarte:

-Piensa la mejor forma de trasladar a tus mascotas

-Consulta con tu empresa de mudanzas sobre cómo trasladar las plantas y los materiales peligrosos, en caso de que los tengas.

En nuestro siguiente post te contamos cómo preparar la recta final de tu mudanza, ¡¡no te lo pierdas!!

Si vas a necesitar espacio extra para guardar tus cosas, en Mister Traster contamos con una oferta de trasteros de todos los tamaños y precios para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, puedes elegir el centro más cercano a tu casa para facilitarte el traslado.

 

4 comentarios en “Qué tener preparado antes de hacer la mudanza

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *