Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

¿Qué se puede guardar en un trastero? (Y qué no)

Un trastero es el espacio perfecto para guardar objetos personales y/o aquellas cosas que no tienen espacio en tu casa, o bien por motivos de mudanza, cambio de oficina etc.

Actualmente, el alquiler de trasteros en España es una tendencia al alza. Un guardamuebles de alquiler puede ser una alternativa perfecta para ciudades como Barcelona o Madrid, donde hay un gran número de pisos de alquiler de pequeñas dimensiones. Aunque en un trastero se puede guardar casi todo, conviene tener en cuenta que hay objetos que está terminantemente prohibido (o no deberías) guardar en un trastero. Veamos qué cosas se pueden guardar y cuáles no.

¿Qué elementos podemos guardar en el trastero?

  • Ropa de temporada. Y otros artículos que se usan unos meses al año, como esquís o equipos de buceo.
  • Muebles/televisores y ordenadores.
  • Suministros comerciales.
  • Bicicletas, motos o patinetes.
  • Juguetes, libros o artículos en general que no se utilizan habitualmente.
  • Electrodomésticos grandes.
  • Accesorios deportivos como kayak, tablas de surf o equipos deportivos.
  • Documentos de oficina de más de 5 años de antigüedad.

¿Que cosas no debes guardar nunca en un trastero?

Este listado de objetos no debes almacenarlos nunca en un trastero. ¿Por qué? Te explicamos las razones.

  • Conservas o productos no perecederos

La comida en conservas o no perecedera no significa que no deba estar en unas condiciones climáticas adecuadas ni tampoco debe guardarse eternamente. Ello no significa que en los trasteros no se puedan guardar latas de sardinillas, si no que éstas no deben almacenarse durante años ni tampoco alimentos que puedan dar lugar a olores o a la aparición de bichos como los embutidos, carnes, lácteos, cereales o arroz.

  • Material inflamable

Guardar bombonas o cualquier tipo de material inflamable no es una buena idea, tampoco la grasa, el aceite, propano, productos químicos o material de limpieza. También se incluye dentro de esta categoría, fertilizantes, fuegos artificiales o petardos.

bombona de butano - Mister Traster

La bombona de butano es una de las cosas que no debe guardarse en un trastero. Foto: Pixabay

  • Animales o plantas

Parece algo obvio pero por desgracia, no lo es. Quizá eres de esas personas que nunca metería un perro o canario en un trastero, pero ¿qué pasa con las plantas? Ningún ser vivo puede sobrevivir a la falta de luz, que es lo que suele ocurrir con los trasteros. Por lo tanto, nunca guardes flores en un trastero.

  • Documentación personal o joyas

Tampoco es recomendable guardar en el trastero documentos personales como currículum, archivos de documentación como las escrituras de la casa o contratos. Es una cuestión de practicidad, si no los tienes a mano no tendrás que buscarlos entre archivos ni tampoco se deteriorarán. Las fotografías en papel de la familia tampoco es recomendable almacenarlas ahí, a no ser que estén debidamente protegidas.

No guardes joyas de gran valor en un trastero a no ser que tengas seguro a todo riesgo. Una caja fuerte no es suficiente. Para ello lo mejor es un trastero de alquiler con vigilancia y opción de seguro.

En Mister Traster tenemos trasteros de alquiler de diferentes medidas para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades. Consulta las ofertas en nuestra web y no te quedes sin espacio.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *