Para que no llegues desprevenido a los meses más fríos del año, desde Mister Traster queremos darte unos consejos: prepara tu casa para el invierno.
Trucos sencillos para un hogar cálido en invierno
Se acabaron los días cálidos, el frío se ha hecho esperar, pero ya está aquí y organizar tu casa de la mejor manera posible, te ayudará tanto a conservar el calor y ahorrar energéticamente.
La solución ideal para tener una casa caliente en invierno es invertir en obras de eficiencia energética. Sin embargo, al tratarse de operaciones costosas, no están al alcance de todos. Veamos con qué pequeñas medidas se puede limitar la pérdida de calor y mantener una buena temperatura en la casa.
1. Cierra las cortinas y persianas durante las horas más frías del día
Un buen hábito para conservar el calor en casa es cerrar las cortinas y persianas durante los días muy fríos o después de la puesta de sol. Con esta sencilla solución, se puede reducir la pérdida de calor hasta en un 17%.
2. Contra el frío usa alfombras
A veces basta con una alfombra grande para hacer más acogedora una habitación y aumentar la percepción de calidez. Todo son ventajas: es una capa aislante de los suelos fríos, decora la habitación y aporta color.
3. Eliminar las corrientes de aire
Aunque no lo parezca por las puertas y ventanas se escapa mucha temperatura del interior de nuestro hogar. Los protectores contra corrientes de aire son una solución excelente para limitar el paso del aire frío del exterior. Hoy en día también los hay más modernos y eficientes que cuestan apenas unos euros, pero que permiten un ahorro energético considerable.
4. Almacenar muebles de exterior
Las tumbonas, sombrillas y todos los muebles de exterior deben guardarse al abrigo de la humedad y el frío, así se conservan mejor y no se estropean para el próximo año. Algunas personas optan por colocarlos en el garaje, pero no es la solución ideal teniendo en cuenta que se trata de un lugar húmedo y mal aislado.

5.Haz el cambio de armario
Saca los jerséis, abrigos y ropa pesada y guarda los bañadores, chanclas y ropa ligera hasta el próximo verano. Hacer el cambio de armario es fácil, siempre que cuentes con espacio y algunos consejos clave.
¿Te falta espacio? Alquila un trastero
Para hacer el cambio de ropa de temporada, almacenar muebles de exterior o guardar mantas, colchas y alfombras necesitamos espacio. Desafortunadamente, no todos contamos con una vivienda lo bastante grande para almacenar estos objetos, así que alquilar un trastero puede ser tu salvación.
Anteriormente en el blog de Mister Traster, habíamos visto que en septiembre, con el fin de las vacaciones, guardar tus cosas en un trastero es una solución perfecta para olvidarse de los objetos de verano hasta el próximo año. Lo mismo ocurre en invierno.
Además, nuestras instalaciones son limpias, secas y seguras. Tu ropa de verano, tus muebles de terraza y jardín estarán en perfecto estado cuando los recojas y vuelvas a usarlos el año que viene.
Contacta con nosotros sin compromiso para conseguir un presupuesto y ver nuestras mejores ofertas.