Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Posibles lesiones tras una mudanza

Ya sea por trabajo u ocio, en algún momento de nuestra vida nos hemos visto obligados a soportar grandes cargas que poco a poco van mellando en nuestra musculatura, sobretodo en la espalda.

Una mudanza conlleva realizar movimientos y esfuerzos repetitivos, además se realizan posturas forzadas al intentar entrar con grandes muebles en lugares con dificultad como ascensores, patios, terrazas, etc.

Una buena forma de evitar estos posibles inconvenientes es empezar el proceso de la mudanza con la suficiente antelación posible. Mister Traster te proporciona unos consejos para que minimices el riesgo de posibles lesiones.

Tamaño de las cajas. Éstas no deben ser demasiado altas, ya que esto puede conllevar a una peor visibilidad al caminar con ella, y tampoco pueden ser muy grandes, debido a que solemos llenarla mucho y pueden ser difíciles de mover y probar lesiones en la espalda.

Indumentaria. Es conveniente utilizar ropa cómoda y llevar un calzado cerrado para no sufrir lesiones en los pies. Es importante también que utilices guantes.

Mantén un orden. Se recomienda no tener la casa llena de material de embalaje u objetos, ya que pueden llegar a ocasionar accidentes. Establece un espacio para ir organizando de forma ordenada todas las cajas, de esta forma evitaremos viajes innecesarios.

Calcula el peso. Es importante evaluar el objeto que vamos a trasladar antes de realizar el esfuerzo. Sobretodo para poder pedir ayuda o soporte a alguien.

Postura correcta. La espalda ha de estar lo más recta posible, la fuerza ha de hacerse con las piernas y con las abdominales.

Descansa las horas suficientes. Se debe dormir lo suficiente para poder continuar al siguiente día con el trabajo de la mudanza, se produce un gran esfuerzo durante esta en nuestro cuerpo y es conveniente descansar un mínimo 8 horas.

En conclusión, para evitar todas estas situaciones y posibles lesiones es contratar una empresa de mudanzas. Mister Traster te proporciona su servicio excelente y ajustado a tu presupuesto.

Por: Mister Traster
Tags:
Categorías:: Blog, Consejos

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *