Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Permisos para una mudanza en Barcelona

Cuando llega el momento de hacer una mudanza en Barcelona, nos ocupamos de las cosas que primero nos vienen a la cabeza, como empacar, empezar a sacar las cosas que teníamos guardadas, revisar las fotos antiguas y un montón de cosas por el estilo. Pero no caemos en la cuenta de preguntarnos si nuestra mudanza necesita algún tipo de permiso por el vehículo que vamos a utilizar o de si nos interesa porque nos facilita mucho las cosas.

PERMISOS PARA UNA MUDANZA EN BARCELONA 

En primer lugar debemos hacer una estimación del volumen de los objetos de nuestra mudanza. De esta manera determinaremos el tamaño del vehículo que necesitaremos para la mudanza.

Si la mudanza es de toda la casa probablemente necesitaremos un vehículo de grandes dimensiones. Para esto será necesario solicitar un permiso municipal que nos asegure el estacionamiento cerca de la puerta de casa, haciendo fácil la carga y descarga de nuestras pertenencias.

Boxes on ground near moving van

Según la legislación vigente, es obligatorio pedir un permiso en caso de transportes que superen los 3.500 kg o en caso de que sean necesarias grúas o elevadores para carga y descarga de objetos, ya que pueden bloquear parte de la acera o invadir la calzada.

Este permiso ha de ser solicitado en las oficinas de la entidad municipal correspondiente a nuestro domicilio, donde habrá que abonar las tasas administrativas correspondientes, que variarán en función de las dimensiones del vehículo, tipo de estacionamiento (batería o línea) o de si es necesario cortar algún carril al tráfico.  [pullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]La documentación tendrá que ser presentada como mínimo 20 días antes de la fecha de la mudanza. [/pullquote]

Es muy importante prever con tiempo todo esto ya que la documentación tendrá que ser presentada como mínimo 20 días antes de la fecha de la mudanza para que sea efectiva. 

Por todos estos motivos es interesante contar con una empresa de mudanzas profesional y avalada por años de trayectoria que se encargue de todos estos trámites y haga la evaluación de los enseres para determinar el tipo de vehículo necesario. Por todos estos motivos es importante contar con Mister Traster. Y además disponemos de trasteros en Barcelona para tu comodidad, de operarios expertos en mudanzas, y de los vehículos apropiados para garantizar el éxito de tu mudanza.

Porque en Mister Traster te lo ponemos fácil. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *