Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo organizar un trastero para aprovechar el espacio

Un trastero es la solución perfecta para guardar todos tus objetos personales que, por razones de espacio, no te caben en la vivienda. Sin embargo, si no se mantiene un orden puede acabar resultando un espacio más caótico que beneficioso.

Como alternativa, existen los trasteros urbanos, especialmente en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, una alternativa interesante. Pero como es lógico más espacio no es sinónimo de orden. A continuación, te presentamos consejos sobre cómo organizar un trastero para sacarle el máximo partido.

Revisión y limpieza general del trastero

Realizar una limpieza general una vez al mes y una revisión de todo lo que tenemos una vez al año. De esta forma no se acumularán aquellos “trastos” que ya no necesitas, o que sabes que no volverás a usar. ¿Cuántas veces nos hemos cuestionado el deshacernos o no de algunas de nuestras pertenencias? Aprovecha la limpieza del trastero para hacerlo.

Una vez finalizado este paso, puedes colocar un rincón de bricolaje donde guardar las herramientas.

trastero

¿Dónde guardo las cosas?

Los trucos de la organización de un trastero es dónde y cómo situar las cosas. Todo dependerá del volumen que tengas, pero todo es posible de ordenar. Estas son las recomendaciones de Mister Traster:

Utiliza estanterías metálicas modulares

Son una buena opción para trasteros pequeños y/o espacios abuhardillados porque se pueden colocar de diferentes alturas. Al tener bandas modulares las puedes adaptar a lo que necesites en cada momento. Existen estanterías con tornillos o sin ellos, que no precisan de conocimientos de montaje. Para ello debes de tener en cuenta el peso que precises.

Coloca las cosas que sueles necesitar más a la altura de tus ojos o en las baldas inferiores. Organiza el contenido en estanterías poco profundas y ordenadas según las necesidades de cada miembro de la familia. Las cajas más pesadas deben de colocarse en la parte inferior para mayor practicidad.

Cajas transparentes

Las cajas son la alternativa más económica y útil para mantener las cosas en orden. Nuestra recomendación es que utilices contenedores transparentes para que así sea más fácil reconocer los objetos y que sean herméticas para que no entre el polvo. También es recomendable colocar una pegatina con el nombre de lo que contiene cada una. Así no habrá pérdida.

Envases magnéticos

Aprovecha al máximo los respaldos de las puertas o de las estanterías con pequeños envases magnéticos. Es lo más adecuado para este tipo de artículos que, por el contrario, se perderían en contenedores más grandes. Ahorrarás espacio y los tendrás a la vista.

Deja un pasillo

Por último, procura dejar un espacio a modo de pasillo para que te permita acceder sin problemas en el trastero. Y no te olvides de mantenerlo limpio.

Si necesitar alquilar un trastero, en Mister Traster tenemos trasteros para particulares. Contacta con nosotros.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *