Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Nueva tendencia ´deco´: trastero urbano

Alquilar un trastero urbano es la nueva tendencia “deco”. Se ha convertido en una herramienta indispensable para no convertir tu hogar en un almacén y poder mantener una casa con estilo, ordenada y que trasmita serenidad.

Como todos sabemos, menos es más, pero al final todos necesitamos algo de almacenamiento extra, ya sea por nuestros hobbies, por nuestro trabajo o por el tamaño de nuestra familia.

Precisamente por este motivo los trasteros urbanos se han convertido en una gran opción ya que los usuarios pedían trasteros en el centro de las ciudades para tenerlos cerca de casa y no tener que desplazarse a las afueras de la ciudad. Básicamente, se han convertido en una extensión de los hogares en las grandes ciudades, ya que nos permiten contar con más espacio a un precio mucho más asequible que una vivienda.

Evolución, de las afueras al centro.

El “Self storage” o alquiler de trasteros  se ha convertido en un fenómeno bastante visible desde que las empresas pioneras decidieron desarrollar el modelo de centros urbanos en contraposición al de los grandes espacios fuera de la ciudad, que estaban más destinados a empresas y autónomos y no tanto a particulares.

Desde la Asociación Española del Self Storage ponen de manifiesto la evolución de las cifras en el sector: “Vemos un crecimiento del 10% al 15% cada año. Los grandes centros empezaron con 3.000 o 4.000 metros cuadrados y bien ubicados logísticamente, en las rondas, cinturones y polígonos. Eso nos permitió llegar a un mercado más móvil. Pero la tendencia estos últimos años es hacer trasteros más pequeños y más céntricos.”

Grandes ventajas

Todo esto permite al usuario disponer de una casa libre solo con los objetos imprescindibles. Veamos:

  • Comedor libre. Un comedor libre de objetos innecesarios da la sensación de ser más grande y además trasmite buen ambiente y bienestar. Basta con tener un sofá cómodo, alguna mesa redonda y otra auxiliar, algún taburete y alguna estantería. El resto… al trastero.
  • Dormitorio desahogado. El dormitorio está para descansar. Y la mejor manera de hacerlo es en un lugar donde te sientas cómodo, en un lugar libre de acumulación y bien ordenado.
  • La habitación de los niños. Si no se pone un poco de orden en esta habitación el caos puede llegar hasta otras habitaciones de la casa. Por eso, para que puedan tener su rincón de juego, el espacio debe estar ordenado y contar solo con lo necesario. Todo lo demás lo puedes guardar en el trastero e ir renovando juguetes cuando lo creas oportuno.
  • Cocina práctica. La cocina es uno de esos espacios donde encontramos todo tipo de objetos que muchas veces ni somos conscientes de que los tenemos. Tiene una especial tendencia a convertirse en el almacén de casa. Lo más importante es desahogar la cocina y quedarnos solo con los utensilios que realmente usamos con frecuencia. De esa manera las tareas diarias serán mucho más fáciles.

En Mister Traster disponemos de trasteros urbanos en Barcelona que te permitirán tener una casa práctica y de diseño librándote de aquello que no necesitas para tu día a día y que más tarde puedes necesitar.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *