Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Mudanzas sostenibles: reciclar antes y después del traslado

La mudanza se convierte en una ocasión perfecta para deshacernos de todo aquello que no vamos a utilizar en nuestro futuro hogar. Pero no todo vale.  Con el objetivo de que el traslado sea lo más eficiente posible mientras contribuyes a preservar el medio ambiente, te ofrecemos unos consejos sobre cómo reciclar antes y después de tu mudanza.

Reciclaje antes de la mudanza 

Pilas y baterías. Salvo que uses pilas y baterías recargables, es muy probable que con el paso del tiempo hayas acumulado en casa pilas ya gastadas que no se pueden tirar a la basura convencional. En su lugar, debes llevarlas a alguno de los puntos de recogida que se reparten en comercios, gasolineras, paradas de autobús, puntos limpios, etc.

Medicinas caducadas. Otro caso muy habitual en la preparación de las mudanzas es abrir el cajón donde guardas los medicamentos y darte cuenta de que una parte importante están caducados. En este caso lo indicado es llevarlos a cualquier farmacia.

Muebles antiguos. Siempre tenemos la opción de darles una segunda oportunidad restaurándolos, regalándolos a conocidos, donándolos a los más necesitados o incluso vendiéndolos para sacer un dinero extra.

Aprovvecha la mudanza para reciclar muebles antiguos

Otra opción es contactar con un servicio específico de recogida de muebles bien para su traslado a un punto de reciclaje.

Si decides conservarlos pero no tienes espacio suficiente en tu nueva casa, en Mister Traster contamos con una amplia oferta de trasteros de todos los tamaños y precios, distribuidos en nuestros tres centros en Barcelona.

Vidrio y bombillas. El vidrio debe depositarse en los contenedores verdes (sin tapones ni tapas) a excepción de los objetos cerámicos, las vajillas de cristal, cristales planos de ventanas y puertas, bombillas y vasos de cristal, que se depositarán en puntos limpios o en el contenedor gris.

Otros elementos. Durante el proceso de empaquetado previo a la mudanza es casi inevitable que te encuentres con botes de pintura, productos de limpieza, barnices, aerosoles, etc., que ya no son aptos para su uso o que simplemente no te vas a llevar a tu nueva vivienda.

Ninguno de estos productos (incluyendo aceites y lubricantes) deben tirarse a la basura y ni mucho menos vaciarse el sumidero de la cocina o el baño. De nuevo, el punto limpio es el lugar indicado para deshacerse de este tipo de productos.

Reciclaje después de la mudanza

Tras finalizar la mudanza llegará el momento de reciclar las cajas, el papel y el resto del material de embalaje. Para reciclarlos correctamente es necesario eliminar cualquier elemento extraño como grapas, plásticos o cintas adhesivas y posteriormente depositarlos en los contenedores de color azul.

Además, dedicar un espacio en la cocina para el reciclaje, instalar bombillas de bajo consumo o comprar electrodomésticos energéticamente eficientes no solo contribuirá a preservar el medio ambiente y a mejorar tu calidad de vida, sino que también puede suponer un importante ahorro en tu factura energética.

Si necesitas ayuda con tu mudanza, en Mister Traster te ofrecemos todas las facilidades y con los mejores precios. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *