Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Mudanzas de objetos pesados

Si estamos pensando en hacer una mudanza en Barcelona, a parte de la gestión de permisos, la búsqueda de vehículos y de material de embalaje, hemos de tener en cuenta un aspecto muy importante: el peso de los objetos. 

Existen tantos factores a controlar durante la mudanza que a menudo no tenemos en cuenta qué vamos a trasladar y de pronto nos encontramos con que es imposible mover el piano entre dos personas.

Hacer mudanzas de objetos pesados entraña muchas dificultades y factores de riesgo, ya que no solo hemos de tener en cuenta el número de personas adecuado sino que es necesario estudiar el recorrido de salida y entrada del edificio y contar con la maquinaria específica.

¿Qué factores hemos de evaluar?

La mudanza de objetos pesados implica una planificación excelente para no pasar por alto ningún detalle.

      • En primer lugar hemos de estudiar las dimensiones y características de los objetos. Puertos de salida de la vivienda y puertos de entrada en la nueva vivienda.
      • El embalaje es otro aspecto importante ya que, si aparte de ser pesado, es delicado deberemos encontrar el material adecuado para protegerlo.
      • El tipo de vehículo que elegimos para trasportar ha de ser el correcto tanto por volumen del objeto como por capacidad de trasportar el peso. Que cuente con la infraestructura necesaria como correas para asegurar el transporte también es de vital importancia.
      • Herramientas para mover el objeto, ya sean traspales, carretillas, o ruedas.
      • La fragilidad del objeto. No es lo mismo trasportar un piano o una lavadora que un bloque de hormigón. Esta fragilidad determinará en gran parte los materiales de embalar y la forma de moverlo.

Si estudiamos el caso de los pianos, como objeto pesado y frágil, nos encontramos con que los pianos de pared pueden pesar 200 kg y medir 1,5 metros mientras que los pianos de cola pueden llegar a los 500kg y 2,70 metros de largo.

piano de pared mister traster

Mientras que en el primer caso podríamos sacarlos entre 4 personas con las protecciones necesarias y los materiales adecuados, en el segundo caso probablemente necesitemos una grúa o una plataforma elevadora para hacer la mudanza del piano.

En Mister Traster hacemos la mudanza por ti si lo deseas y también podemos llevarlo a nuestros trasteros en Barcelona si necesitas acomodar tu nueva casa antes de que lleguen los muebles.

Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo te asesorará en tu mudanza en Barcelona. 

En Mister Traster te lo ponemos fácil. 

 

2 comentarios en “Mudanzas de objetos pesados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *