Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Mudanza: temporada baja.

Igual que a la hora de comprar un viaje o la ropa, existen mejores o peores momentos para hacer la mudanza. 

La situación perfecta es planificarla al menos, con un mes de antelación, de esta manera podremos encontrar la empresa que se adapte perfectamente a nuestras necesidades. [pullquote align=”left” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Abarata costes y aumenta disponibilidades[/pullquote]

Por supuesto, lo más recomendable a la hora de llevar a cabo la mudanza es hacerla en temporada baja. 

Esto abarata costes y aumenta disponibilidades. Es decir, cuanto menor es la demanda, mayor es la oferta por parte de las empresas de mudanza. Además, al no estar sobresaturadas, la disponibilidad y la solución de posibles casos particulares es mucho más favorable.

Los meses considerados como temporada baja en el sector de las mudanzas son enero, febrero, marzo y noviembre. 

Es interesante evitar la temporada alta, que es de mayo a octubre, ya que es la temporada donde aparecen más empresas pirata debido al aumento de trabajo.

[pullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Los meses considerados como temporada baja en el sector de las mudanzas son enero, febrero, marzo y noviembre. [/pullquote]

Las empresas pirata o las empresas fantasma representan un alto porcentaje en el sector, por eso os dejamos unos consejos para poder identificarlas: 

  • Solicite, al menos, 3 presupuestos. Si uno de ellos es extremadamente mas barato que el resto, podemos comenzar a sospechar.
  • Los presupuestos se desarrollan mediante la visita de un profesional para evaluar la vivienda y hacer la valoración, y las empresas pirata no suelen hacer presupuestos por escrito ni visitas previas.
  • Es fundamental la firma de un contrato previo a la mudanza para ejercer nuestro derecho de reclamación en caso de que ocurra algún desperfecto.
  • Uniformes corporativos. Es habitual entre las empresas de mudanzas profesionales el uso de uniformes corporativos.
  • Las empresas pirata no suelen aportar facturas.
  • Las empresas profesionales suelen tener trasteros disponibles en caso de que haya un margen entre la recogida de los enseres y la entrada al nuevo hogar.

En Mister Traster tenemos un largo recorrido como empresa de mudanzas y trasteros en Barcelona. Nuestro equipo de profesionales atenderá cualquier duda sobre tu mudanza.

En Mister Traster te lo ponemos fácil. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *