Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Mudanza: qué hacer con las plantas.

Las plantas forman parte de nuestra vida cotidiana y nos alegran el día a día. Nos crean un entorno más agradable y relajado. Pero cuando nos toca mudarnos hemos de tener en cuanta que son seres vivos y que necesitan unos cuidados especiales pre- mudanza para que puedan afrontarla y lleguen a su destino en buenas condiciones.

Debemos plantearnos: qué hacer con las plantas.

En orden de importancia, lo primero es ir reduciendo el riego de la planta una semana antes, esto hará que no haya pérdidas de agua durante la mudanza y que además, la planta se adapte mejor al nuevo entorno.

A continuación podemos realizarle una poda de limpieza en el caso de que la planta sea grande o tenga ramas o tallos que puedan dañarse durante el transporte. Además, será sano para la planta y crecerá con más fuerza en el nuevo ambiente.

Transportarlas en exclusividad es fundamental para que el traslado acabe en éxito.  Un viaje solo para ellas. Así recibirán el cuidado que necesiten y no serán dañadas con otros objetos. Conviene dejarlas para el final de la mudanza y en caso de que no se pueda realizar un transporte solo con ellas, deberán ser las últimas en cargarse al camión.

Es aconsejable meter las plantas en cajas de cartón e inmovilizarlas con plástico de burbujas u objetos que impidan que se muevan dentro. Si las plantas son pequeñas recuerda hacer agujeros en la caja para asegurar una mínima ventilación.

Una vez en el nuevo destino, deben ser las primeras en descargarse. Hemos de colocarlas en el nuevo sitio y regarlas rápidamente. Es conveniente no cambiarlas de sitio durante unos cuantos días hasta que se aclimaten.

Con el cuidado adecuado, tus plantas llegaran en buenas condiciones a tu nuevo hogar.

En Mister Traster contamos con un servicio especializado de mudanzas. Puedes consultar a nuestro equipo de profesionales ante cualquier duda o consulta.

En Mister Traster también podemos llevar tus plantas a su nuevo hogar por ti.

En Mister Traster te lo ponemos fácil. 

Un comentario en “Mudanza: qué hacer con las plantas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *