Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Mudanza de antigüedades: cómo trasladar los objetos valiosos

Si cualquier mudanza requiere de una planificación previa y del máximo cuidado en el traslado de los objetos, las antigüedades exigen unos cuidados específicos en su transporte y manipulación dado su alto valor económico y sentimental.

Para asegurarte de que lleguen en perfecto estado a tu nuevo hogar, te damos unos consejos sobre cómo trasladar tus antigüedades durante la mudanza.

Precauciones previas a la mudanza

En primer lugar, lo más recomendable es encargar el trabajo a una empresa de mudanzas que contará con los materiales y el personal que sean necesarios. Los desperfectos en las antigüedades pueden llegar a ser irreparables, por lo que es mejor dejar la mudanza en manos de profesionales acostumbrados al traslado de objetos delicados.

Tanto si haces la mudanza por tu cuenta como si contratas a profesionales, es conveniente que limpies los muebles antes del traslado pero sin utilizar barnices u otros productos que puedan entorpecer su manipulación o dejar marcas.

También es muy importante que consultes con tu agencia de seguros o con la misma empresa de mudanzas la posibilidad de contratar un seguro adicional, de manera que pueda cubrir posibles desperfectos y te permita afrontar el transporte de tus antigüedades mayor tranquilidad y plenas garantías.

A continuación deberás hacer un inventario de tus antigüedades. Es fundamental que el profesional compruebe el número de antigüedades que se van a trasladar, sus características y los cuidados especiales que requerirán para preparar el embalaje correcto. No es lo mismo trasladar un mueble pesado, un espejo victoriano o un jarrón de porcelana. Obviamente el tipo de embalaje y el tratamiento son diferentes y específicos para cada pieza.

Asimismo, es importante indicar a los profesionales cuál será la ubicación aproximada de cada objeto en tu nueva casa para evitar movimientos innecesarios. Puedes hacer un pequeño plano y compartirlo con la empresa de mudanzas.

Prepara las antigüedades para la mudanza

Los muebles antiguos deben empaquetarse en cajas especiales

Vacía los muebles, saca los cajones, quita los estantes y desmonta las piezas que puedas ( siempre y cuando esto sea posible sin afectar al valor de las antigüedades), empaquetando cada elemento por separado.

Protege los muebles con papel burbuja e incluso mantas si fuera necesario. Evita en todo caso usar cinta de embalar directamente sobre superficies delicadas para evitar que deje marcas indeseadas.

La mejor manera de embalar las piezas delicadas es hacerlo en cajas de cartón de máxima calidad o en cajas de madera a medida para la pieza que se desea transportar. Asimismo, es fundamental que el embalaje interno sea el adecuado para proteger cada una de las antigüedades transportadas.

También es importante tener en cuenta que  nunca debes arrastrar los muebles. Levántalos siempre del suelo y, en caso de que sean excesivamente pesados, puedes emplear un pequeño carro para moverlos (te recomendamos de nuevo que contrates a  profesionales para evitar esfuerzos innecesarios, lesiones y quebraderos de cabeza)

Por último, es recomendable que lleves tú mismo objetos pequeños como joyas, sellos, monedas, billetes, documentos, libros, etc.

Si finalmente te decides por contratar a una empresa de mudanzas, en Mister Traster contamos con una amplia experiencia en todo tipo de mudanzas y tratamos tus pertenencias como si fueran nuestras.

Además, si necesitas un espacio extra para guardar tus cosas, Mister Traster cuenta con una oferta de trasteros de todos los tamaños y precios, distribuidos en nuestros tres centros en Barcelona.

¡Llámanos y te informaremos de todo!

Un comentario en “Mudanza de antigüedades: cómo trasladar los objetos valiosos

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *