En el blog de hoy de Mister Traster te contamos cuáles son los materiales imprescindibles para hacer una mudanza con éxito, cómo empaquetar nuestros objetos y muebles de una manera correcta y segura.
Cajas, el mejor aliado para tu mudanza
Cuando pensamos en una mudanza seguramente la primera imagen que nos viene a la cabeza son un montón de cajas de cartón. Efectivamente, este material es muy socorrido, sin embargo, existen distintos tipos de cajas que nos ayudarán a realizar nuestro traslado, veamos cuáles son:
- Cajas de cartón: tienen una serie de ventajas que las hacen imprescindibles para una mudanza. Son económicas, ligeras, se pueden reutilizar, son fáciles de apilar y se pueden marcar para facilitar la organización de nuestros objetos. Además, existen distintos tamaños, hasta en forma de armario, de modo que podrás colgar tus prendas sin que se arruguen.
- Cajas de madera: son ideales para transportar objetos o muebles pesados como libros o electrodomésticos pequeños, son menos económicas, pero más resistentes, así que tus enseres estarán más protegidos.
- Cajas de plástico: son más resistentes que las de cartón, serán la mejor opción si quieres mantener a raya la humedad y para aislar tu ropa de los olores, eso sí, es una opción menos sostenible.
Bolsas y maletas de viaje
Si la opción de guardar tu ropa en cajas de plástico no te convence y no quieres hacer un gasto extra, usa tus maletas de viaje para hacer tu mudanza.
- Maletas de viaje: son perfectas para transportar ropa y objetos. Sus ruedas, asas y compartimentos te facilitarán el traslado de tu antigua casa a la nueva o a tu guardamuebles.
- Bolsas de plástico para almacenar ropa al vacío quitan el aire del interior de la bolsa haciendo que la ropa se conserve mejor, ocupe menos espacio y se organice mejor. Aunque siempre se puede recurrir a las bolsas de basura.
- Bolsas de basura: también son un recurso útil para trasladar ropa y accesorios de manera rápida, no pesan, pero son frágiles, por lo que aconsejamos que no se llenen demasiado.
- Bolsas herméticas: en una mudanza hay mucho movimiento, así que si tienes que transportar productos de higiene, maquillaje o perfume te recomendamos que las uses y evites que se derramen líquidos.
Tipos de papel y embalaje de objetos frágiles
Otro elemento fundamental en una mudanza es que nuestras cosas estén bien protegidas para evitar que se rompan o dañen. El material de embalaje dependerá del tipo de objeto y de lo frágil que sea, vemos los más útiles.
- Papel de burbujas o plástico de burbujas: otro protagonista indiscutible de las mudanzas. Este material es muy fácil de manipular, podrás empaquetar todo tipo de objetos, desde muebles pesados hasta la vajilla más delicada. El aire de las burbujas protegerá nuestras cosas de los golpes.
- Papel de periódico y el papel de estraza: son un tipo de papel económico, grueso, resistente y aislante, útiles para embalar objetos delicados como elementos decorativos o lámparas.
- Papel de seda o el papel tisú: ideales para objetos más frágiles como la cerámica, la porcelana o la cristalería. Nos servirán tanto para envolver nuestros accesorios como para colocarlos dentro de cajas y amortiguar los golpes.
Herramientas básicas y material para organizar
Podemos dividir una mudanza en cuatro fases: desmontaje, embalaje, traslado y montaje; en cada fase utilizaremos distintas herramientas básicas.
Para el desmontaje y montaje de nuestros muebles, debemos tener a mano: destornilladores, cinta métrica, alicates, llave inglesa, nivel. Para el embalaje de nuestras cosas necesitaremos tijeras, cutter, cinta adhesiva, cinta de embalar o papel film.
Para mantener el orden y tener claro dónde está cada cosa, es aconsejable usar marcadores, rotuladores, pegatinas, post-its y escribir información útil en cada caja.
Nuestro consejo es que las lleves un registro en una hoja o documento online con todos los detalles del contenido de la caja: a qué habitación corresponde, de qué miembro de la familia son las cosas, indicar si es frágil o no. Así optimizarás el tiempo y te será muy fácil encontrar lo que buscas cuando llegues a tu nuevo hogar.
Por último, protégete con guantes y evitarás hacerte daño cuando manipules objetos y si usa una carretilla para no hacerte daño en la espalda.
Haz tu mudanza con Mister Traster
Llevar a cabo un traslado es un proceso más complicado de lo que parece, hay muchos factores que hay que tener en cuenta, por eso qué mejor que recurrir a un profesional.
En Mister Traster somos expertos en realizar mudanzas rápidas, eficaces y seguras. Nuestro sistema de embalaje y nuestros kits de protección mantendrán tus cosas a salvo.
Además, si te mudas a una vivienda más pequeña y te falta espacio o necesitas almacenar tus cosas temporalmente, nuestros trasteros serán tu salvación. No dudes en contactar con nosotros para ampliar información y pedir presupuesto.