Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Las mudanzas y los animales

Cada día más personas cuentan con un animal como un miembro más de la familia. E igual que cualquier miembro de la familia, una mudanza también le supone un estrés. Ya que las mudanzas y los animales no son demasiado compatibles.

Pero como ocurre con los demás miembros, estos pasos pueden hacerse fáciles si conoces algunas medidas para reducir el estrés por el cambio de domicilio en tu mascota.

  • Si es posible, lleva a tu mascota al nuevo domicilio o a la zona del nuevo domicilio varias veces antes de realizar la mudanza. Esto hará que se sienta familiar con el nuevo entorno.
  • Si puedes, es preferible que tu mascota viaje contigo antes que en el camión de mudanzas. Eso si, tomando las medidas apropiadas, si se trata de un gato irá genial en una cesta especial para viajes.
  • Si el trayecto es largo, haz paradas para que tu y tu mascota podáis dar un pequeño paseo. Eso la ayudara a realizar mejor el viaje.
  • Haz esperar a tu mascota lo menos posible. Es decir, déjala para el final en todo. Que sea la ultima en subir al coche, la última en entrar en su porta viajes, etc. Y no la dejes sola, puede causarle mucho estrés.[pullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Si tu mascota no está acostumbrada a hacer viajes en coche, haz viajes cortos con ella.[/pullquote]
  • Si tu mascota no está acostumbrada a hacer viajes en coche, haz viajes cortos con ella un par de veces a la semana para que se vaya acostumbrando. Será mejor para ella y para ti. En caso de que no pueda subirse al coche, consulta con el veterinario la posibilidad de darle tranquilizantes suaves. 
  • En el caso de los perros, el lugar más seguro en el coche son los asientos traseros, con un cinturón de seguridad especial o un contenedor asegurado.
  • Haz un kit para el viaje; comida, agua, correa, juguete, recogedor y bolsas de plástico.
  • Una vez hecha la mudanza, dedícale un tiempo para explorar juntos los rincones de la nueva casa. Se sentirá más tranquila.[pullquote align=”left” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Es aconsejable no cambiar sus rutinas [/pullquote]
  • Es aconsejable no cambiar sus rutinas de paseos, juegos, baños y horas de comida en el nuevo hogar. Ya es bastante estresante el cambio de domicilio como para cambiar más cosas.

Si tienes alguna duda puedes consultar a nuestros expertos en mudanzas. Ellos podrán asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Porque en Mister Traster nos gustan las mudanzas tanto como los trasteros. 

3 comentarios en “Las mudanzas y los animales

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *