Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo guardar la ropa de verano en tu trastero

Winter is coming. Catástrofe y crisis existencial para los amantes del sol y la playa, alivio y bendición para los enemigos del calor. Tanto si estás en un bando como en el otro (e incluso si eres neutral), ha llegado el momento irremediable de afrontar el cambio de armario y sustituir las camisetas, bañadores y bikinis por la ropa de abrigo. Para garantizar que tus prendas estén en perfecto estado cuando vuelvas a necesitarlas, te ofrecemos unos consejos sobre cómo guardar la ropa de verano en tu trastero.

Consejos antes de guardar la ropa en tu trastero

1. Decide qué ropa vas a guardar en el trastero

Aunque pueda parecer obvio, en ocasiones no lo es tanto…Lo primero que debes hacer antes de guardar la ropa en el trastero es decidir qué prendas quieres conservar.

Es importante decidir qué ropa quieres conservar antes de guardarla en tu trastero

El cambio de armario es el momento ideal para descartar las que no te has puesto en todo el verano (ni en los cuatro anteriores) y deshacerte de las que están deterioradas, pasadas de moda o que no te cabrían ni aunque dejaras de comer durante la próxima década…

Si vas a guardar la ropa en un armario del trastero, es fundamental vaciarlo y limpiarlo en profundidad antes de proceder a almacenarla.

Para prevenir malos olores y la aparición de las temidas polillas, puedes utilizar lavanda, naftalina, clavo o alguno de los múltiples productos que existen en el mercado.

2. Lava y seca la ropa antes de guardarla

Lavar la ropa antes de guardarla es un paso primordial para garantizar que esté en las mejores condiciones cuando vuelvas a utilizarla.

Es conveniente lavar las prendas sin suavizante ni lejía y utilizando poco detergente. Al hacer esto evitarás los olores desagradables que pueden aparecer cuando la ropa está guardada durante mucho tiempo.

Además, si la ropa tiene alguna mancha reciente y no la lavas antes de guardar, será mucho más difícil eliminarla en el futuro (especialmente en el caso de las prendas blancas).

Asimismo, asegúrate que la ropa esté totalmente seca antes de guardarla o también producirá malos olores.

3. No planchar

Otro aspecto importante es no planchar la ropa antes de almacenarla. El planchado puede dejar restos amarillentos y pliegues o arrugas que pueden quedarse casi fijos en la ropa pasados los meses.

4. Tipo de cajas, embalaje y almacenamiento

Lo ideal es que tu trastero esté libre de humedad, polvo, exceso de luz solar y a una temperatura adecuada (los trasteros de Mister Traster te garantizan las mejores condiciones para guardar tu ropa ;)).

Dependiendo del espacio del que dispongas en tu trastero, puedes escoger entre guardar tus prendas en cajas de plástico o de cartón, bolsas de cierre hermético o bolsas de tela (una opción muy recomendable ya que permiten que los tejidos se aireen).

En el caso de que te decidas por almacenar la ropa en bolsas con sistema de cierre al vacío, puedes usar una aspiradora para sacar el aire sobrante y así ocuparán mucho menos espacio.

Las bolsas herméticas son una buena opción para almacenar la ropa de verano en el trastero

En todos los casos, es conveniente almacenar las prendas por categorías o usos y etiquetar los bultos para poder encontrar fácilmente lo que necesites.

Si vas a dejar ropa colgada en el armario, es mejor utilizar perchas de madera o de plástico resistente porque las de alambre suelen deformarse. También es recomendable utilizar fundas de plástico o tela para cubrir las prendas delicadas.

Por su parte, lo ideal para conservar correctamente los zapatos es que los rellenes con papel para que mantengan su forma y que guardes cada par en una bolsa o caja individual.

 

Si necesitas guardar tu ropa de verano en el trastero, en Mister Traster contamos con una amplia oferta de trasteros distribuidos en nuestros tres centros en Barcelona. Llámanos y te informamos de todo, ¡estaremos encantados de atenderte!

Un comentario en “Cómo guardar la ropa de verano en tu trastero

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *