Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo guardar los discos de vinilo en el trastero

Los discos de vinilo han pasado en apenas unos años de ser un formato minoritario a convertirse prácticamente el único soporte que sobrevive a la música digital. En este sentido, la venta de discos se ha multiplicado en los últimos años en una tendencia que, lejos de ser una moda pasajera, parece que ha venido para quedarse.

Si perteneces a la legión de amantes de la buena música que necesita un espacio para guardar estas joyas musicales, te ofrecemos unos consejos sobre cómo debes guardar tus vinilos en el trastero para que se conserven en perfecto estado.

Claves para almacenar tu colección de discos en el trastero

Protege tus discos del polvo

Dos de los principales enemigos de los vinilos son el polvo y la pelusa que, al acumularse, pueden afectar a la calidad del sonido. La mejor solución para combatirlos es resguardar los discos con una funda interior y otra exterior.

La mayoría de los vinilos nuevos se venden con fundas de papel estándar, que transfieren partículas sobre la superficie del disco y pueden llegar a desgastarla con el tiempo. La mejor alternativa es sustituir esta funda de papel por una de plástico que proteja al vinilo de la electricidad estática y de la contaminación.

Asimismo, es conveniente emplear una funda exterior que proteja la portada del disco y la aísle del polvo que se genere durante su almacenamiento.

Controla la temperatura y la humedad

Los discos de vinilo se deforman fácilmente con el calor, por lo que no es recomendable que estén expuestos directamente a la luz solar. Lo ideal es que guardes tu colección en un espacio libre de humedad, de polvo, a una temperatura adecuada y alejada de los focos de calor como pueden ser estufas y radiadores  (los trasteros de Mister Traster te garantizan las mejores condiciones para guardar tus vinilos).

Guarda tus discos en posición vertical

Los discos deben guardarse en filas verticales y garantizando que no estén excesivamente apretados. Apilarlos uno encima del otro creará una presión excesiva que puede derivar en la aparición del conocido como ring wear (el círculo que se forma en las portadas) o, en el peor de los casos, causar dobladuras irremediables en el disco.

Además, dejar espacio entre los vinilos te permitirá retirarlos con facilidad y aspirar el polvo sin tener que sacarlos.

Limpia tus vinilos con regularidad

Aunque existen multitud alternativas para limpiar los vinilos (en función del grado de suciedad, material del disco, etc.) lo más recomendable es que los limpies regularmente antes y después de usarlos con un paño antipolvo, de microfibra o cualquier material que no deje restos ni rayaduras.

Existen una gran variedad de alternativas para limpiar los vinilos

También puedes utilizar los cepillos y líquidos especiales de limpieza que existen en el mercado y, si vas a utilizar agua, es mejor que sea destilada. En todo caso asegúrate de que el vinilo está absolutamente seco antes de guardarlo o reproducirlo.

Asegúrate de que tu tocadiscos esté en buenas condiciones

Un buen mantenimiento del tocadiscos asegura una larga vida a tu colección. Controla sobre todo de que la aguja esté en buen estado y que el peso de la misma sea el que recomienda el fabricante.

Convierte a Mister Traster en tu almacén musical

Si no tienes suficiente espacio en casa para almacenar tu colección o necesitas guardar temporalmente tus discos, en Mister Traster disponemos de tres centros en Barcelona ideales para que conviertas uno de nuestros trasteros en tu almacén musical.

No solo garantizamos unas condiciones de temperatura y humedad perfectas para el buen mantenimiento de tus vinilos, sino que además podrás elegir el tamaño de trastero que necesites, acceder al mismo las 24 horas del día los 7 días de la semana y recuperar tu colección en el momento que quieras (en Mister Traster solo pagas por lo que utilizas).

¡Llámanos y te informaremos de todo!

 

 

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *