Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Guardar los cuadros en un trastero

Ya sea por tener alma de coleccionista, por haber comenzado a pintar, o porque cambiamos la decoración de casa, llega un momento en que es necesario conocer unas indicaciones básicas para el almacenaje de cuadros y que no sufran daños durante su guardado. Además, cuánto mayor sea el tamaño del cuadro más atención deberemos poner sobre el, ya que más delicado se vuelve en su transporte, manipulación y guardado.

Factores a tener en cuenta para guardar los cuadros en un trastero en Barcelona: 

      • En primer lugar examinaremos detenidamente el cuadro o pintura. Observaremos si tiene polvo, si está bien fijado en el marco y si el marco esté en buenas condiciones. En caso de que tenga polvo sería conveniente limpiarlo suavemente con un pincel de cerdas suaves, y si el marco esta agrietado o suelto, conviene cambiarlo para que la pintura se encuentre segura y firmemente fijada. Esto nos ayudará para su óptima conservación.
      • Acolchar la pintura es el siguiente paso. Puedes hacerlo con poliestireno, con goma espuma, o con cualquier material blando y resistente. Así estará protegido del polvo, arañazos y golpes que pueda sufrir durante el traslado y almacenaje en el trastero en Barcelona.cuadros-envueltos-Mister-Traster
      • Recomendamos introducir las pinturas y cuadros en cajas de madera especialmente diseñadas para ello durante el traslado. Esta etapa del proceso es la más delicada y dónde más atención hemos de poner. Es muy fácil que puedan sufrir golpes durante la carga, descarga y almacenaje.
      • La mejor forma de almacenar cuadros es de pie, no en horizontal ni recostados sobre ninguna superficie.
      • Al llegar al trastero podemos almacenarlos en las mimas cajas de madera en las que hemos hecho el traslado o bien sacarlos pero mantenerlos protegidos con el material con el que los hemos envuelto.
      • En ningún caso los guardaremos en cajas de plástico o los envolveremos en plástico que impide que el cuadro respire y se puede condensar la humedad.
      • El trastero dónde se almacene ha de ser frío, oscuro, seco y por supuesto, libre de insectos. Los excrementos de los insectos dañan irreversiblemente los cuadros.

Los trasteros de Mister Traster disponen de las condiciones necesarias de oscuridad, humedad y temperatura para el correcto almacenamiento de cuadros y objetos delicados. Por supuesto, están libres de insectos y permanentemente bajo vigilancia. Todo esto los convierten en el lugar perfecto para guardar los cuadros, muebles o cualquier objeto que necesite condiciones óptimas para su almacenaje. 

 

2 comentarios en “Guardar los cuadros en un trastero

    • ¡Hola Marta!

      Contamos con una oferta de trasteros de todos los tamaños. Para poder darte una información totalmente personalizada, te recomendamos que nos llames al 931 600 381 y nuestro equipo de especialistas te aclarará cualquier duda que puedas tener.

      Muchas gracias y un saludo

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *