¿Estamos en septiembre y todavía tienes las mesa de camping debajo de la escalera? Si es porque no quieres afrontar el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina, tranquilo no estás solo.
Si es por falta de espacio y no sabes dónde meter todos los trastos que usamos sólo en verano, en Mister Traster tenemos la solución. Lee el blog de hoy para saber qué tamaño de trastero es mejor para dejar tus enseres vacacionales y cómo organizarlo.
¿Te has planteado alguna vez la cantidad de objetos que usamos sólo en verano?
El verano es un período en el que estamos relajados y tenemos tiempo para hacer actividades que no solemos hacer durante el año. Da igual que prefieras pasarlo en la costa o en la montaña, está claro que cuando acaban las vacaciones todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Ahora qué hago con todo esto?
La sensación de deshacer maletas y tener que poner orden se nos puede hacer cuesta arriba. Así que almacenar nuestras cosas en un guardamuebles, es un remedio perfecto que nos aportará paz y espacio extra en casa.
¿Cuál es el tamaño de trastero que me conviene?
En Mister Traster tenemos 4 tamaños de guardamuebles y la posibilidad de hacer combinaciones entre ellos para ganar espacio.
No te preocupes si no sabes qué medida es mejor para ti, te ayudamos a elegir la que mejor se adapte a ti con nuestra guía de trasteros. Veámos qué podemos guardar:
El Manhattan (1 a 3,5 cm3)

Nuestro benjamín. Tiene una capacidad de 15 a 20 cajas aproximadamente, así que es una opción perfecta para dejar nuestros objetos de verano.
Material de buceo, la tienda de campaña, sombrilla y sillas de playa, sacos de dormir, las raquetas de tenis, el camping gas y hasta una maleta.
Small (1 a 3 m2)

La clave está en aprovechar su altura (2, 70m). Allí podemos colgar nuestras bicicletas o una piragua, mesas de camping, hamacas o tumbonas. Además si ponemos estantería estará todo más organizado.
Medium (4 a 6m2)

A no ser que se trate de una familia numerosa aficionada a los deportes de riesgo, es casi imposible llenar este trastero sólo con enseres vacacionales. Dentro cabe el contenido de un piso de 50m2.
Aquí podemos almacenar maletas, hinchables, neveras de playa, kayaks, toda la ropa de verano, una tabla de paddle surf, hasta un remolque.
Ahora que ya sabes el tamaño que necesitas, hay que almacenarlo de manera inteligente.
Sigue estos tips para organizar tus cosas de verano
- Limpia y protege
Probablemente, no volveremos a ver la sombrilla, el kayak o el material de buceo hasta dentro de un año, así que queremos perder de vista rápidamente todo aquello que nos recuerde a las vacaciones.
Sin embargo, es muy importante que antes de depositarlo en nuestro guardamuebles, limpiemos y protejamos nuestros enseres vacacionales. La arena, el cloro o la salitre pueden estropear nuestros objetos y traer suciedad a nuestro trastero. Además el año que viene nos dará mucha pereza tener que limpiarlo todo.
Del mismo modo, si protegemos y guardamos en fundas todo este material, se conservará mucho mejor y será más fácil de organizar.
- Cada cosa en su sitio
¿A quién no le ha pasado que por no saber dónde tenía el saco de dormir o las palas de ping-pong, ha tenido que comprar uno nuevo o pedirlo prestado?
Es importante organizar nuestro trastero teniendo en cuenta el uso que le damos a cada cosa, así nos será mucho más fácil acceder a ello sin tener que rompernos la cabeza rebuscando. Podemos disponer en estanterías aquello que queremos tener más a mano o que vamos a usar antes del próximo verano.
- Haz un inventario
Por último, escribe en un papel o crea una carpeta de fotos en el móvil para acordarte dónde has dejado cada cosa o señalado con carteles.
Si después de ver las ventajas de alquilar un espacio extra, tienes alguna pregunta o quieres saber precios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.
Si quieres, también puedes venir a uno de nuestros centros para que nos conozcamos en persona.