Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Factores a tener en cuenta para alquilar un trastero

Cada uno tiene sus motivos para alquilar un trastero, y estos pueden ser variados y muy personales. Hay quien lo alquila para guardar los trastos que no pueden almacenar en casa, hay quien lo hace para guardar productos en stock de su empresa, hay quien lo hace para almacenar vino o una colección de VHS de los años 80, para su deporte favorito o guardar herramientas de un taller.

Los motivos no son discutibles, lo que si es importante es que el trastero reúna unas condiciones mínimas y ofrezca unos servicios determinados. 

Lo importante que debe tener una empresa de alquiler de trasteros, si es profesional es:

  • Que tengas acceso las 24h del día, todos los días de la semana. Ya sea con clave pin o con tarjeta personal debes poder acceder cuando tu quieras. Nadie puede ponerte un horario para acceder a tus pertenencias.
  • Que haya vigilancia. Guardes lo que guardes se merece la misma seguridad y atención. Por eso es fundamental que esté dotado de vigilancia, alarmas y cámaras de seguridad entre otras cosas.

    Es muy importante es que el trastero ofrezca unas condiciones y servicios mínimos 

  • Que tenga zona de carga y descarga y aparcamiento. No es interesante una empresa que te hace aparcar en la acera de enfrente para acceder a tus cosas. Tanto la zona de carga y descarga como los aparcamientos internos son fundamentales a la hora de contratar un trastero en Barcelona.
  • Que este libre de humedades y la temperatura sea estable. Por supuesto, no debe haber humedades, ya que son las grandes enemigas de los trasteros y de las cosas almacenadas. Y la temperatura debe ser relativamente estable o por lo menos dentro de unos margenes habituales en cambios estacionales.
  • Que esté limpio y en buenas condiciones. Esto demuestra el interés y el cuidado de la empresa de trasteros por sus clientes. Una empresa que mantiene limpios y en buenas condiciones sus instalaciones demuestra pasión por lo que hace, así que será el lugar adecuado para dejar nuestras pertenencias.
  • Que tenga baños: un plus. Obviamente no es condición indispensable pero es un plus a tener en cuenta, ya que no se sabe cuando podremos hacer uso de ellos. Mister Traster- zona carga y descarga
  • Que sea flexible en cambios de tamaño. Las pertenencias de una personan cambian a lo largo de la vida, por eso es importante que la empresa de trasteros sea lo más flexible posible en cuanto al cambio de tamaños, ya sea de más a menos o de menos a más. Debe adaptarse a tus necesidades.
  • Una primera visita obligada. Ver las instalaciones antes de contratar su servicio es un derecho como cliente que debes usar.
  • Ubicación. Todo depende de que guardas en el trastero. En el centro de Barcelona puede ser ligeramente más caro pero si accedes a el con asiduidad puede interesarte esta ubicación.  Por contra si visitas tu trastero con poca frecuencia podrás salir a las afueras donde el alquiler es ligeramente más barato.
  • Seguro básico. Todos las empresas de trasteros en Barcelona deben disponer de un seguro básico para tus pertenencias en caso de que ocurra cualquier cosa. Es interesante consultarlo con la empresa.

Por suerte, en Mister Traster contamos con todos estos requisitos básicos y disponemos de trasteros tanto a las afueras de Barcelona como en pleno centro. Tan solo tienes que pasarte para verlos.

En Mister Traster te lo ponemos fácil.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *