Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Evitar lesiones en el trastero

Cuando decidimos llevar o recoger nuestros enseres de un trastero hemos de tener en cuenta determinados aspectos a la hora de cargar o descargar la mercancía para evitar lesiones innecesarias.

Lo principal y más importante es tener el trastero ordenado para evitar mover todas las cajas o estanterías cada vez que tengamos que buscar algo. Si sabemos donde está, habrá menos riesgos y además, ahorraremos tiempo.

Evitar lesiones en el trastero

La mayoría de las lesiones se producen por dos motivos:

  • En primer lugar, por coger peso de manera inadecuada.
  • En segundo lugar, debido a caídas de objetos que están mal colocados.

Coger peso de manera inadecuada

Si la caja u objeto es demasiado pesada corremos el riesgo de hacernos daño en las lumbares a la hora de levantar el peso. Lo recomendable en este caso es coger la caja u objeto entre dos o más personas flexionando las rodillas para que el peso sea levantado por las piernas, mientras mantenemos la espalda recta.  [pullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Es aconsejable que las cajas de almacenamiento sean medianas o pequeñas[/pullquote]

Para prevenir esto, es aconsejable que las cajas de almacenamiento sean medianas o pequeñas. De esta manera distribuiremos correctamente el peso. Es mejor levantar tres cajas pequeñas que una enorme y hacernos daño.

Mister Traster- Evitar lesiones en el trastero- Trastero muy ordenado

Caídas de objetos

Si los objetos están apilados de manera irregular, al coger lo que hemos venido a buscar al trastero podemos sufrir algún accidente por caída de objetos.

No nos olvidemos que hemos de dejar las vías de paso libre. Es decir, si tenemos que acceder a un objeto o caja y para ello hemos de mover otras cajas, debemos dejar libre el camino de salida hacia la puerta del trastero de manera que puedas andar sin tropezar. Saltar obstáculos cargado no es una buena idea. [pullquote align=”left” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Hemos de dejar las vías de paso libre[/pullquote]

Es muy importante prevenir estos riesgos en el momento de gestionar un trastero. Puedes consultar nuestra anterior entrada “Economizar espacio en el trastero” para coger ideas con el fin de tener un trastero bien ordenado y eliminar todos los riesgos posibles.

También puedes consultar a nuestro equipo de profesionales y ellos te aconsejarán las mejores opciones.

En Mister Traster te lo ponemos fácil. 

 

5 comentarios en “Evitar lesiones en el trastero

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *