Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo embalar y trasladar los objetos frágiles en una mudanza

En toda mudanza hay objetos que requieren de un cuidado especial. Las piezas de cristal, cerámica y otros materiales delicados deben ser empaquetadas y transportadas siguiendo unas pautas específicas para evitar que puedan dañarse durante el traslado. Para asegurarte de que lleguen en perfecto estado a tu nuevo hogar, te damos unos consejos sobre cómo embalar y trasladar los objetos frágiles durante la mudanza.

Cómo empaquetar y trasladar los objetos frágiles paso a paso

Envuelve los objetos delicados en papel de seda

Como paso previo es conveniente que limpies tus objetos delicados (especialmente los de cristal) con un paño y posteriormente los envuelvas individualmente en papel de seda para evitar rozaduras. Aunque es menos recomendable, también puedes utilizar  papel de periódico o de burbuja.

Es conveniente envolver los objetos delicados con papel de seda para la mudanza

Elige bien las cajas y refuérzalas con una base sólida

Otro aspecto clave es la elección del tipo de caja para la mudanza. Es recomendable que empaquetes los objetos frágiles en cajas pequeñas en las que no se acumulen demasiadas piezas, de manera que no pesarán mucho y minimizarás el peligro de que puedan quebrarse.

También es fundamental que refuerces la base de las cajas para que sirva como elemento de amortiguación ante posibles golpes, para lo que puedes usar desde papel de periódico o de burbuja hasta cartón, espuma, poliestireno, revistas o incluso ropa vieja.

El cartón debe ser firme y de un grosor adecuado teniendo en cuenta el peso y las características de las piezas que se van a transportar.

Asimismo, el tamaño de la caja debe ser el idóneo (tienes que poder cerrarla sin presionar los objetos) y es importante que rellenes los espacios entre los objetos con algún material resistente y ligero como la espuma de poliuretano, el papel de periódico o el cartón, para evitar que se muevan durante el traslado y se golpeen entre sí.

Una vez tengas los objetos correctamente colocados, emplea toda la cinta adhesiva que necesites para asegurarte de que la caja no se abra durante el trayecto.

Marca la caja como frágil

Es conveniente marcar los laterales de las cajas con la palabra "frágil"

Tras empaquetar tus pertenencias y haber sellado correctamente las cajas, deberás marcar los laterales de las mismas con la palabra “FRÁGIL” para después recordar que no se deben poner debajo de objetos pesados ni recibir golpes durante la mudanza. También puedes realizar otras anotaciones como la posición en la que debe permanecer la caja.

Deja la mudanza de objetos frágiles en manos de profesionales

Si quieres evitarte dolores de cabeza y garantizar que todas tus pertenencias lleguen en perfecto estado a tu futuro hogar, lo mejor es dejar la mudanza en manos de profesionales.

En Mister Traster disponemos de los materiales y las herramientas necesarias, los vehículos adecuados y de personal con experiencia en el traslado de objetos delicados.

Si quieres que nos encarguemos de tu mudanza llámanos al 931600381 o ponerte en contacto con nosotros a través de la web. ¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!

2 comentarios en “Cómo embalar y trasladar los objetos frágiles en una mudanza

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *