Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Empacar objetos de valor

Para trasladar y almacenar obras de arte, es necesario hacerlo con mucho cuidado.

Obviamente, a la hora de mover y guardar obras de arte, un empaquetado adecuado es el elemento más importante, y el método de empaquetado es elegido en función de su servicio, es decir si sólo se va a transportar o si se guardará durante un tiempo.

El primer paso es envolver cada pieza con material suave de empaquetar. Es recomendable usar material que esté libre de cualquier ácido y que proteja la pieza a la vez que la deje respirar.

Este último punto es muy importante cuando el objeto de valor es un cuadro. En este caso, un problema de condensación por cambio de temperatura podría ser fatídico.

No es conveniente envolver las pinturas o esculturas directamente en plástico de burbujas. Es un material que actúa muy bien como segunda capa, pero no debe estar directamente en contacto con la pieza.

Una vez envuelta la pieza con un material delicado y neutro que le permita respirar, y una segunda capa de plástico de burbujas, puede colocarse en cajas de cartón, cajones de embalaje o cajones de madera a medida. Además es una buena opción que los cajones estén forrados interiormente con gomaespuma. 

Es habitual marcar las cajas con la leyenda “Este lado hacia arriba” o “Muy Frágil”, pero en esta ocasión el recordatorio es fundamental. Nada es suficiente cuando se trata de recordar estas leyendas en caso de trasladar o almacenar una obra de arte.

Este tipo de empaquetado es útil cuando se trata de desplazar obras de arte o de almacenarlas durante un periodo corto. 

En caso de referirnos a un gran periodo de almacenaje las condiciones serán muy diferentes y las explicaremos en próximas publicaciones.

En Mister Traster contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector del amacenaje y empaquetado. 

Si tienes cualquier duda sobre como proteger tus pertenencias en una mudanza, o somo almacenarlas durante un tiempo en uno de nuestros trasteros no dudes en consultarnos. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *