Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo embalar y trasladar tu colchón durante la mudanza

El colchón es uno de los objetos más difíciles de transportar durante una mudanza debido a sus dimensiones, peso y al peligro de que llegue sucio o rasgado tras el viaje. Por ello, lo más recomendable es que dejes el traslado de tu conjunto de descanso en manos de profesionales. Pero, si decides hacer la mudanza por tu cuenta, te damos unas pautas sobre cómo embalar y trasladar tu colchón durante la mudanza.

Consejos para proteger tu colchón durante la mudanza

Envolver el colchón

Es fundamental proteger el colchón de la suciedad y las humedades cubriéndolo con un rollo de plástico, una funda o una lona de las que se utiliza como base para tiendas de campaña. En todo caso, si el colchón se humedece es imprescindible airearlo y que se seque completamente antes de su uso para evitar la aparición de moho.

Una vez cubierta toda la superficie del colchón (asegúrate de que las esquinas y cierres estén también correctamente sellados), es mejor no arrastrarlo durante el traslado al camión de mudanzas.

Evitar que el colchón se mueva durante el traslado

En la medida de lo posible, se debe evitar que el colchón se mueva durante el traslado con el objetivo de minimizar posibles golpes y rozaduras. Para ello puedes colocar mantas debajo del colchón, situarlo entre dos muebles o reforzar esquinas y lados colocando láminas de cartón a lo largo de los bordes. En este último caso, es conveniente reforzarlas con cinta adhesiva para que no se desplacen durante el trayecto.

No trasladar el colchón a la intemperie

Es muy importante trasladar el colchón en un habitáculo cerrado y no dejarlo a la intemperie

Te recomendamos trasladar el colchón en un vehículo cerrado y evitar la típica estampa de llevarlo en la baca del coche…Pero si no es posible, al menos, mantén tu conjunto de descanso a salvo de las inclemencias del tiempo y planifica la mudanza en un día sin lluvia 😉

No doblar el colchón durante el viaje

Es muy importante, especialmente si el interior del colchón es de muelles, no doblarlo durante el viaje y que no se coloque ningún peso encima. Asimismo, es recomendable trasladarlo en posición vertical.

 

Por último, te recomendamos que la carga, descarga y desplazamiento del colchón se realice  entre dos personas para evitar posibles lesiones. Si prefieres ahorrarte tiempo, esfuerzo y dolores de cabeza, en Mister Traster te ofrecemos los mejores precios del mercado para tu mudanza.

Además, si necesitas más espacio después del traslado, disponemos de trasteros de todos los tamaños y precios en nuestros tres centros en Barcelona.

¡Llámanos y te informaremos de todo!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *