Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

El embalaje en una mudanza: técnicas.

El proceso de embalaje de tus pertenencias requiere de especial atención ya que son muy variados los enseres de un hogar. Desde muebles, hasta cuadros que tengas en casa, desde los juguetes de los niños hasta el espejo del baño, o desde la cubertería hasta el jarrón chino, cada uno de estos objetos requiere una atención, cuidado y embalaje diferente.

Además a la hora de embalar, existen unas importantes indicaciones a tener en cuenta:

– Los objetos muy pesados, como los libros, en cajas pequeñas ya que de lo contrario, o bien la caja no soportará el peso, o tu tendrás un alto riesgo de sufrir algún daño durante el traslado.

– En el caso de la ropa que no sea delicada puedes usar bolsas de basura o bolsas grandes con auto-cierre. En el caso de la ropa más delicada, es recomendable usar cajas especialmente diseñadas para esto: cajas armario. Aquí puedes transportar hasta diez trajes, abrigos o vestidos muy delicados.

– La vajilla: Envuelve pieza por pieza en papel de periódico, puedes usar como separador también, cartón ondulado que amortigua muy bien los golpes. Además coloca los platos en posición vertical, nunca horizontal, y obviamente, primero las piezas más pesadas y después las más livianas.

Ordenadores. Se precavido y realiza copias de seguridad. No lo guardes cerca de materiales u objetos que generen campo magnético ya que se podría dañar o perder información.

Marca y diferencia las cajas que contengan objetos frágiles. A la hora de realizar la mudanza se tratarán con más cuidado y serán las ultimas en ser cargadas al camión para que vayan en la parte superior.

Marca y diferencia las cajas de cada parte de la casa, e indica que contienen. Te será muy sencillo buscar y reorganizar tu casa después de la mudanza.

– Utiliza bolas de poliestireno para rellenar los huecos en las cajas de los objetos frágiles. Estas impedirán que se muevan haciéndose daño.

No empaquetes o cargues al camión de la mudanza objetos inflamables, combustibles, productos de limpieza, aceites, etc. Si se origina un derrame puede ocasionar grandes averías.

– El frigorífico se ha de desconectar 48 horas antes de la mudanza. De esta manera se puede descongelar y limpiar correctamente antes de su traslado.

– Vacía todo el agua y limpia el resto de los electrodomésticos como el lavavajillas, o la lavadora. En caso contrario, puede ocasionar desperfectos si se vierte en el camión durante la mudanza.

Desmontado de muebles. Desmontar paso a paso y marcando cada parte del mueble para poder saber el orden correcto a la hora de montarlo de nuevo. Guardar los tornillos y piezas pequeñas en una bolsa de plástico que irá pegada al mueble desmontado. Es muy importante no aprovechar los cajones de los muebles para guardar cosas. Esto aumenta el peso y la posibilidad de daños.

– Los documentos personales, como pasaporte, dni, testamentos, informes de tus cuentas, médicos, etc, deberías llevarlos contigo. Son documentos que no ocupan mucho lugar.

En Mister Traster disponemos de personal cualificado para ayudarte a empacar tu mudanza, mientras tu te encargas de cosas más importantes. Ellos pueden hacerlo todo por ti.

Consulta nuestras ofertas especiales para mudanzas y para mudanzas con alquiler de trasteroya que te regalamos horas gratis de mudanza si contratas un trastero, y pide un presupuesto sin compromiso.

En Mister Traster te lo ponemos fácil. 

2 comentarios en “El embalaje en una mudanza: técnicas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *