Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

El embalaje en una mudanza: materiales.

Anteriormente hablábamos de las técnicas y consejos a la hora de realizar una mudanza, sobre como colocar las cosas, como llenar las cajas, cuál es el orden correcto, etc.

Pero para que todo esto salga bien, es necesario conocer los materiales más adecuados tanto para hacer una mudanza como guardar tus cosas en el trastero por un tiempo, y conocer para qué sirven cada uno de ellos.

Además, es necesario hacernos con estos materiales antes de comenzar a embalar. En Mister Traster te lo ponemos fácil, ya que puedes aprovisionarte de todo lo que necesites y en caso de que no lo uses, te devolvemos el dinero. 

Comencemos con los materiales:

Cajas de cartón.  Es el material mejor conocido a la hora de hacer una mudanza. Es importante que sean resistentes, con doble fondo, con asas laterales para un mejor transporte y del tamaño adecuado al contenido. Es decir, cajas pequeñas para objetos pesados y grandes para objetos livianos.

Cajas armario. Son cajas de cartón especialmente diseñadas para almacenar o transportar trajes, vestidos o ropa delicada. Te asegura que la ropa viaja igual que si estuviese colgada en tu armario.

Papel de burbujas. Es otro gran clásico en una mudanza o en un proceso de almacenaje. Es un plástico muy útil para proteger productos y objetos delicados contra impactos o rayaduras. Incluso puedes usarlo como relleno para el interior de las cajas.

papel-burbuja

Cartón ondulado. Es un cartón que posee una superficie lisa y la otra ondulada, de manera que funciona como un eficaz acolchado. Es muy útil a la hora de separar los productos proporcionando una protección extra. También es capaz de absorber líquidos, así que será necesario para separar libros o productos que puedan estropearse con la humedad.

Precintadora y precinto. Muy importante en cualquier mudanza a la hora de cerrar correctamente las cajas y  asegurarnos que, si hay un movimiento brusco del camión de mudanzas, nuestros enseres no quedaran desparramados por el interior.

Film opaco. Es un film de color negro que nos permite ocultar el contenido al mismo tiempo que protege de los rayos UV. Es muy útil a la hora de envolver cuadros, fotografías, o material fotosensible que queramos preservar unido y protegido del polvo o la suciedad.

film-opaco

Film transparente. Es igual que el film negro pero sin la protección adicional. Es útil en el almacenaje de muebles, u objetos delicados que no queramos preservas dentro de cajas. Aísla del polvo y la suciedad.

Guantes antideslizantes. De esta manera el sudor de las manos no te jugará una mala pasada. Además, estarás protegido contra golpes y arañazos.

guantes

Manta acolchada. Es perfecta y necesaria para muebles, pianos y objetos delicados de gran tamaño. Evita rozaduras con las paredes y el suelo y daños en el interior del camión de mudanzas.

Kits de protección. Existen kits de protección concretos para cada una de las partes que más suelen sufrir en una mudanza. Son aconsejables para un máximo cuidado.

  • Kit Platos
  • Kit Copas de vino/cava
  • Kit Vasos
  • Kit Cantoneras
  • Kit Anti-humedad

Este último kit es importante para controlar la humedad en espacios cerrados. Es perfecta para los armarios, los baños, sótanos, desvanes, cocinas, barcos y vehículos recreativos, ya que elimina olores y reduce el moho y los hongos.

En Mister Traster disponemos de fundas para almacenaje y transporte para colchones, sofás y otros muebles, y muchos más productos. Puedes consultarlos en nuestra sección de embalaje. 

Y recuerda que, te devolvemos el dinero de los materiales que no utilices, así que, ¿por que no ser precavido?

En Mister Traster te lo ponemos fácil. 

Un comentario en “El embalaje en una mudanza: materiales.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *