Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

El desmontaje de un mueble

Tener a mano algunos tips sobre como desmontar un mueble nos vendrá muy bien, ya sea de cara a una mudanza o a guardarlo en el trastero, ya que desmontados ocupan mucho menos lugar. Ahorrarás espacio y dinero.

Además, de una manera organizada, el posterior montaje del mueble será muy fácil… no te sobrará ni faltará ninguna pieza.

Herramientas necesarias. En primer lugar, observa el tipo de anclajes, tornillos, y posibles herramientas que necesitarás para desmontar el mueble. De esta manera no interrumpirás el proceso de desmontaje y hay menos posibilidades de que pierdas un tornillo o dejes una pieza separada del resto.

El desmontaje ha de hacerse de una sola vez. Es preferible no interrumpir el proceso de desmontaje, ni tampoco de montaje.

Numera las piezas. Si se trata de un mueble sencillo esta indicación puede parecer exagerada, pero no lo es tanto cuando nos enfrentamos a un mueble grande con muchas piezas de todos los tamaños. Por esto, es preferible ir numerando las piezas, sobre todo aquellas que se parecen y que tienen funciones distintas.

Haz fotos. Si realizas fotografías del desmontaje, tendrás fotos del montaje. Tan solo tienes que invertir el orden. Esta indicación es muy importante y te sacará de mas de un apuro. Sobre todo si pasa mucho tiempo entre desmontaje y montaje.

Haz bolsas. Con los torillos, tuercas, arandelas y piezas pequeñas. De esta manera no se perderán ni se confundirán con las de otro mueble. Pegalas al mueble de origen y, si tienes la opción, cerca del lugar donde irán posteriormente.

Con estos tips no será complicado desmontar y, posteriormente, montar ningún mueble. Pero si los muebles que vas a guardar son de madera, mira nuestra entrada “Como guardar los muebles de madera” ya que estos necesitan unos cuidados mínimos de almacenamiento para que se conserven en buen estado.

Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta no dudes en consultar a nuestro equipo de profesionales. 

En Mister Traster disponemos un equipo especializado en mudanzas y pueden desmontar, embalar, trasladar y montar por ti. Tan solo tienes que decirlo y nosotros te ayudaremos. 

En Mister Traster te lo ponemos fácil. 

2 comentarios en “El desmontaje de un mueble

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *