Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Economizar espacio en el trastero

Cuando comenzamos a llevar cosas y objetos al trastero, habitualmente pensamos en guardar sólo lo que llevamos y no en lo que vendrá. Por eso un trastero se nos queda pequeño mucho antes de usar, al completo, toda su capacidad.

La organización y la previsión son fundamentales para ir guardando cosas en el trastero.

Os proponemos algunas ideas básicas para sacar el máximo partido a tu trastero, pero antes es muy importante conocer que guardaremos allí. No es cuestión de lanzarse a colocar estanterías sin saber si preferimos guardar el vino.

Dado que nos interesa aprovechar al máximo el espacio, lo que más nos conviene es colocarlo todo en las paredes, dejando la superficie del suelo mayoritariamente libre para poder movernos con comodidad.

Coloca estanterías. A menudo miramos el espacio cercano al suelo pero si tenemos en cuenta el gran espacio que hay hasta llegar al techo podremos aprovechar mejor el espacio. Es preferible colocar arriba lo que vayamos a usar con menos frecuencia.

Coloca cestas o cajones en las estanterías. Esta es la forma de aprovechar mejor aún el espacio de cada balde de la estantería.

Coloca colgadores. Son perfectos para herramientas y suelen ocupar un lugar difícil de usar para otras cosas.

Divide según el tipo de objetos. Obviamente, no es lo mismo guardar tornillos que bicicletas. Dependiendo del tipo de objetos necesitarás un tipo de estructura u otra para aprovechar bien el espacio. En el caso de los tornillos puedes necesitar una caja con varios cajones para ordenarlos por tamaños y en el caso de la bici, puedes optar por adquirir colgadores de pared para su almacenaje.

Usa cajas de plástico. Son ideales para los objetos más pequeños y además, son apilables. Sin son transparentes nos será más sencillo encontrar cualquier cosa.

Si tienes cualquier duda, consulta nuestros profesionales, estarán encantados de ayudarte con la organización del trastero.

En Mister Traster disponemos de trasteros de todos los tamaños para todas las necesidades, así que podrás ir cambiando de trastero con total facilidad.

En Mister Traster te lo ponemos fácil. 

Un comentario en “Economizar espacio en el trastero

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *