Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Consejos para una mudanza fácil

Cambiar de vivienda es una tarea compleja que requiere una buena coordinación y un buen hacer. Por eso hemos extraído una serie de consejos para hacerla más fácil y efectiva.

Aunque parezcan demasiados si sigues estos consejos, lo que de antemano puede ser una gran hazaña, será coser y cantar.

Planear

Planea con antelación y no lo dejes para el último día. Necesitarás tiempo si no quieres tener que solventar contratiempos de última hora. Por ejemplo, si necesitas pintar la nueva casa, hazlo antes de realizar la mudanza aprovechando que está vacía.  Ajorrarás tiempo y esfuerzo.

También puedes lavar toda la ropa, cortinas, alfombras etc, que vayas a empaquetar. De esta manera, al llegar al nuevo espacio tan solo tendrás que abrir y colocar.

Y por supuesto, si no sabes cómo enfrentarte a ella, pide ayuda. En Mister Traster podemos desmontar, embalar, empaquetar, clasificar y cargar tus pertenencias para que tu salud y tu tiempo no se vean afectados por un cambio de casa.

Embalar

Embala las cosas con orden y limpieza. Anota que hay en cada caja y a que habitación pertenece, así la distribución de cajas se puede hacer por estancias y podrás encontrar las cosas más rápidamente.

Mister Traster- Consejos para una mudanza fácil- cajas

Usa el material de embalaje adecuado:

Cajas– Usa cajas nuevas y resistentes. No uses demasiados tamaños diferentes; llénalas por completo y ciérralas bien por todos los lados, marca su contenido detalladamente en varias caras de la caja y marca el lado superior. Usa cajas pequeñas para objetos pesados. Mete los objetos pequeños en bolsas antes de meterlos a la caja. Para la ropa usa maletas y cajas de armario.

Objetos Frágiles- Envuélvelos en papel de seda y papel burbujas y marca una etiqueta de frágil. Usa paños o papel para inmovilizarlos. El papel de periódico deja manchas.

MueblesDesmonta los muebles que puedas para ahorrar espacio y piensa que después tendrás que volver a montarlos (mete tornillos en una bolsa marcada con el nombre del mueble). Usa mantas de mudanza o papel burbuja. Cubre las patas y esquinas para que no sufran en el transporte.  Usa también fundas de plástico para las sillas, sofás y colchones.

ElectrodomésticosDescongela la nevera dos días antes. Bloquea el tambor de la lavadora para que no se estropee durante el trayecto. Ata los cables y protege las esquinas.

Trasladar

A la hora de comenzar a mover las cajas hay que poner especial atención a la espalda. No hay que cargar las cosas haciendo fuerza con la espalda sino con las rodillas. Si es demasiado pesada, pide ayuda. Usa guantes para proteger tus manos y para que no se resbalen los objetos que cargues.

Mister Traster- Consejos para una mudanza fácil- traslado cajas

Asegúrate de tener herramientas necesarias como cuerda, pañuelos, precinto, cutter o tijeras, rotulador, bolsas de basura y material de limpieza.

Haz el traslado con toda la tranquilidad de la que dispongas. No tengas prisa. Bloquea las puertas y ten el vehículo lo más cerca posible. Al acomodar las cajas y objetos en el vehículo, asegúrate de que no se muevan.

Si quieres facilitarte el traslado, en Mister Traster disponemos de furgonetas y operarios para cargar las cosas. También disponemos de carritos y transpalets. Tira de ellos en vez de empujarlos.

Guardar en el box

Si has decidido guardar tu exceso de cosas en uno de nuestros trasteros en Barcelona, planea la distribución de las cosas si quieres acceder a ellas.

También puedes poner en el suelo una manta para proteger los muebles.

Mete primero lo grande y pesado y así podrás poner cosas encima. No pongas objetos pesados sobre colchones o sillones, esto provocaría su deformación.

Aprovecha el espacio en vertical poniendo estanterías y colocando muebles verticalmente.

Una mudanza puede ser algo útil ya que te obliga a mirar una a una las cosas que has ido acumulando durante tiempo. Así que podrás decidir que te acompaña en el camino, que tiras o donas y que guardas para más adelante.

2 comentarios en “Consejos para una mudanza fácil

  1. Servicio de MudanzaMedellin dice:

    Este es un gran blog, ya que permite mostrar a las personas el gran valor de lo que es planificar bien las cosas!!! Saludos

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *