Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

4 consejos para mantener nuestro hogar ordenado

Son muchos los consejos y ideas que nos están llegando estos días a través de los medios de comunicación para hacer frente al confinamiento. Practicar deporte, comer bien, ordenar nuestro hogar y establecer una rutina se ha convertido en una prioridad para sobrellevar el aislamiento.

Desde Mister Traster queremos daros algunas herramientas que nos han parecido útiles. En este post compartimos con vosotros 4 ideas para mantener ordenado nuestro hogar que esperamos os puedan ayudar. 

1. Ordenar los armarios

Si queremos mantenernos ocupados con tareas de casa estos días y sacar el máximo provecho a nuestro tiempo, podemos aprovechar para poner orden en los armarios de nuestro hogar. Teniendo en cuenta que ya estamos en primavera ¿Por qué no aprovechamos para hacer el cambio de armario?

Tomando de ejemplo el armario de nuestra habitación, lo primero que haremos es vaciarlo completamente. A continuación lo separaremos por categorías (pantalones, camisetas, ropa interior, etc.) y una vez tengamos claro que tenemos, es el momento de seleccionar aquellas prendas de ropa que nos serán útiles para la estación del año en la que nos encontramos. Si lo vemos oportuno, reservaremos un espacio del armario para aquella ropa que vamos a usar con menos frecuencia, pero nada de guardar por guardar. Se crees que alguna prenda ya no te hará falta, puedes hacer un montón con lo que vas a llevar a tu trastero, regalar, donar o vender.

2. Optimizar el espacio de limpieza

Cuando nos disponemos a limpiar nuestro hogar, no nos gusta perder tiempo buscando los productos limpieza.  En Mister Traster aconsejamos centralizar todo lo necesario para la higiene del hogar en un único armario. De esta manera evitaremos invertir tiempo yendo de punta a punta de la casa. Que sea de fácil acceso y que permita guardar cómodamente todos los utensilios de limpieza también facilitará la tarea. Usar colgadores, cestas o otros accesorios permite aprovechar la parte interior de una puerta y a la vez, facilitar que podamos tener a manos los productos que más usamos. 

3. Acondicionar el espacio de trabajo

Ante la situación de confinamiento, a parte de tener una planificación y un horario, es importante mantener ordenado y limpio nuestro espacio de trabajo. Desde Mister Traster aconsejamos empezar escogiendo un lugar idóneo donde instalarnos. Un espacio cómodo y con luz son muy importantes a la hora de decidirnos, ya que condicionarán nuestra productividad. 

Utilizar carpetas, bandejas y archivadores también nos ayudarán a tener a mano todo aquello necesario para nuestra jornada. Cajones o estanterías también pueden ayudar a mantener el orden en nuestro espacio de trabajo.

Trabajar con ordenador implica el uso de cables, ya sea para el monitor, la impresora, el disco externo, etc. Mantener limpios y ordenados los cables de nuestros periféricos también nos ayudarán a optimizar la zona de trabajo.

Estos son algunos consejos que creemos que pueden ayudar a mantener nuestro hogar ordenado. Desde Mister Traster os proponemos que aprovechéis estos días de confinamiento para reestructurar vuestros hábitos en casa y si os ha gustado el post, os invitamos a que visitéis nuestro blog para manteneros informados de nuevas publicaciones.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *