Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Consejos para guardar tu exceso de ropa en un trastero

En la actualidad, es muy fácil acumular ropa en los armarios hasta que estos sean ya difíciles de gestionar. Tal vez no lo hayas pensado pero, como una solución temporal, un trastero puede ser una forma ideal de almacenar esa ropa y zapatos que no usamos o que usamos poco (por motivos estacionales, que ha pasado de moda) pero de los cuales no queremos desprendernos: disfraces, ropa de bodas y ceremonias.

La famosa influencer Marie Kondo tiene varias frases geniales pero una de ellas hace referencia a la organización: “Uno de los efectos mágicos de la organización es la confianza en tu capacidad de tomar decisiones”. Así que, tomemos conciencia de que tenemos exceso de ropa que va a hacer que explote nuestro armario y guardemos en él la que vamos a necesitar durante esa temporada, la de invierno o la de verano. Todo lo demás, si encima vivimos en un piso pequeño, con una habitación pequeña y un armario aún más pequeño, puede estar guardado de una forma adecuada y segura en uno de nuestros trasteros.

En Mister Traster te damos unos cuantos consejos para que guardes tu exceso de ropa y zapatos de la mejor manera y ocupando el menor espacio posible.

Cómo guardar la ropa

El principal objetivo es que quede bien protegida y no ocupe mucho espacio. Nuestros trasteros,  son lugares frescos y secos por lo que tu ropa estará protegida de la humedad y dell calor. 

    – usa fundas de tintorería para las prendas más delicadas 

    – pon en bolsas de tela la ropa más delicada (pijamas, medias, etc)

    – lava la ropa antes de guardar

    – añádele bolsitas perfumadas

    – clasifícala por categorías o por similitud (jerséis con jerséis, etc)      

    – guarda en cajas pero evita que sean de cartón

    – a la hora de almacenar en cajas, ten en cuenta cuando las vas a necesitar                     

    – etiqueta las bolsas y cajas con la ropa que hay dentro

    – puedes usar maletas de viaje que no uses (que también puedes guardar en el trastero)

Además de ropa y zapatos, también hay ropa del hogar como mantas, colchas, nórdicos que ocupan mucho lugar en nuestro armario y que perfectamente pueden estar en un trastero en la época que no los necesitamos. Si las guardas al vacío, te ocuparán mucho menos espacio.

Cómo guardar los zapatos

Esos zapatos de temporada (chanclas, botas, botas de agua, etc.) o casual (calzado de fiesta, de boda) también se pueden guardar en un trastero, manteniendo unas cuantas pautas:

    – guárdalos aparte para evitar malos olores, no los mezcles con la ropa. 

    – guárdalos en cajas o en bolsas herméticas (evita las bolsas de plástico)

    – etiqueta las cajas o haz foto del contenido y pégalo fuera 

    – elimina (si es posible) las manchas y el polvo así como los restos de suciedad

    – usa papel de seda o de periódico para mantener mejor la forma de la horma

Cuando pensamos en un trastero, nos viene a la mente un lugar sólo para guardar muebles y objetos personales. Sin embargo, el exceso de ropa, tanto personal como del hogar, te puede llevar a necesitar un espacio para guardar aquella que no usas en ese momento. En Mister Traster  estaremos encantados de poder ayudarte también en esta situación, por lo que no dudes en contactar con nosotros.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *