Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo transportar un frigorífico durante la mudanza

¿Vas a mudarte y no sabes cómo trasladar la nevera y el resto de electrodomésticos? Te ofrecemos una guía sobre cómo transportar tu frigorífico durante la mudanza para garantizar que llegue en perfecto estado a tu nuevo hogar.

Consejos para trasladar tu nevera durante la mudanza

Vacía el refrigerador y desenchúfalo

Lo primero que debes hacer es vaciar el refrigerador por completo y, a continuación, desenchufarlo para que se descongele. El proceso de deshielo suele durar entre 6 y 8 horas, por lo que debes ser previsor y dejar tu aparato desenchufado durante la noche anterior al traslado.

Revisa que no haya agua por ningún sitio ya que se pueden producir daños por humedad. Puedes usar el secador de pelo para secar los lugares de difícil acceso.

Una vez descongelado, limpia en profundidad el frigorífico con agua tibia y bicarbonato para evitar que los restos de suciedad generen malos olores o incluso puedan deteriorar las gomas y la pintura.

Asimismo, es conveniente que enrolles y asegures el cable de alimentación del aparato con cinta adhesiva.

Retira las bandejas y los estantes de la nevera

Es importante vaciar la nevera por completo antes de la mudanza

Es importante que al mover tu refrigerador ningún elemento pueda salirse ni quebrarse. Retira todas las bandejas, cajones y partes desmontables de la nevera y envuélvelas en mantas o plástico de burbuja para protegerlas de posibles golpes y ralladuras.

Puedes etiquetar cada una de las piezas para facilitarte el trabajo cuando tengas que volver a montarlas ya en tu nuevo hogar.

Si hay elementos difíciles de sacar, te recomendamos que las refuerces con cinta adhesiva y no te esfuerces en quitarlas.

Asegura las puertas

Ata las puertas con un cable elástico o con una cuerda para evitar que puedan abrirse y dar golpes durante el traslado. En este punto no es recomendable que utilices cinta adhesiva o cables metálicos, ya que podrían estropear el acabado de la nevera.

Transporta el frigorífico en posición vertical

Es recomendable que transportes el frigorífico en posición vertical, especialmente si es una nevera antigua, ya que podría perder parte del líquido refrigerante que la hace funcionar y causar alguna avería.

Para moverla puedes utilizar una plataforma rodante o una carretilla de pie, siempre con la ayuda de al menos otra persona.

Una vez cargado en el camión de mudanzas, es conveniente que sujetes bien el frigorífico a una de las paredes laterales del vehículo para evitar que se mueva durante el viaje.

Cuando el frigorífico esté ya en su nueva ubicación, es mejor que esperes al menos un par de horas antes de volver a enchufarlo para que el líquido refrigerante vuelva a asentarse correctamente.

En cualquier caso, es recomendable consultar el manual de instrucciones o a un técnico especializado para saber exactamente cómo transportar el frigorífico en función del modelo y las características del mismo.

Si quieres evitarte complicaciones e incluso alguna posible lesión, lo que mejor es que dejes el traslado del frigorífico y del resto de tus electrodomésticos en manos de profesionales. En Mister Traster contamos con más de 10 años de experiencia en todo tipo de mudanzas en Barcelona. ¡Llámanos al 931600381 y te informamos!

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *