Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo ser ordenado (II)

En el anterior post mencionamos los primeros pasos para que el orden gobierne tu vida, y los enfocamos, sobre todo, a los objetos que nos rodean día a día.

En esta ocasión, trataremos de que el orden también se instale en nuestro tiempo y en nuestros eventos. De esta manera, todo irá sobre ruedas. Básicamente, cómo ser ordenado con nuestro tiempo.

El primer paso es meter cada cosa en su sitio, al igual que introducimos nuestros objetos en cajas, metamos nuestras citas y eventos en un calendario.

Igual que introducimos nuestros objetos en cajas, metamos nuestras citas y eventos en un calendario

Usa un calendario y agenda

Un calendario son los cajones de nuestro tiempo. Es relajado y aporta calma saber cuando tiempo dispongo para cada cosa.

En consecuencia, consigue un calendario y colócalo en un lugar visible al que tengas acceso en tu día a día. Introduce tu rutina y consúltalo diariamente.

Así, cuando organices tus actividades, ten tu calendario cerca de manera que puedas ir apuntando tus actividades, citas o reuniones. Es un buen lugar para mirar sin perderte en interminables notas que acabas perdiendo.

En cuando a la agenda es especialmente útil si tienes muchos eventos que anotar. Depende de lo que te muevas te será más útil una agenda que un calendario.

Haz listas 

A pesar de que tu memoria nunca falle, apunta todo lo que debas hacer. De esta manera, tu mente quedará libre de recordatorios y además, es un verdadero placer ir tachando las tareas hechas.

Es un verdadero placer ir tachando las tareas hechas

Dentro de las cosas pendientes por hacer, siempre hay algunas con mas prioridad o urgencia que las otras. Por esto, tener una lista de cosas pendientes es muy importante.

A veces, nos distraemos con tareas secundarias sin recaer en que tenemos cosas más importantes que hacer. Anota al lado de cada tarea el orden de prioridad que tienen.

 

Realiza controles de seguimiento

No tiene ningún sentido hacer listas si después no las usas. 

Revisa la lista con regularidad y mira que tareas son las que evitas más fácilmente y ponte manos a la obra. Siempre hay tareas que pasan de una lista a otra y nunca las tachas. Imagina que bien te sentirás una vez taches ese guión de la lista. 

Mister Traster- Cómo ser organizado (II)- lista

Además puedes sumar el tiempo que crees oportuno para realizar la tarea que llevaras a cabo. Saber con anticipación si necesitarás media hora o un día para llevar a cabo la tarea te puede facilitar la organización del tiempo y puede impedir que dejes tareas a medio. Esto te hará mas eficaz.

En Mister Traster tenemos acceso a nuestros trasteros las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero si te organizas bien, puedes aprovechar el viaje para más cosas.

La organización es la clave de una vida tranquila. 

Si tienes cualquier consulta, en Mister Traster te podemos ayudar a organizar tu trastero de la manera más eficaz. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *