Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo ser ordenado (I)

La desorganización suele complicar la vida de las personas, hacerla difícil y trae consecuencias y situaciones no deseables.

En Mister Traster amamos el orden, por eso hoy exponemos unos consejos que nos explican cómo ser ordenado.

Porque el orden es aclarar prioridades y objetivos y tomar decisiones. Pero vamos paso a paso.

Mantener las cosas en su lugar

Pero antes debes saber a que lugar pertenecen, por lo tanto, organiza tu espacio. 

Sea el espacio que sea, cocina, puesto de trabajo, habitación, armario… necesitas saber que es lo que tiene dentro y deshacerte de lo que no usas. Cada cosa necesita un espacio determinado.

El objetivo es poder encontrar e intercambiar elementos con rapidez

El objetivo de la organización es poder encontrar e intercambiar elementos con fluidez. No tiene sentido buscar el vinagre en el armario del salón. Esto nos hará la vida más eficaz y conllevará un ahorro de tiempo y energías.

Otro ejemplo; ordenar los libros por tamaño es estéticamente precioso, pero cuando tengas que buscar uno en concreto será una pesadilla, por lo tanto, lo más interesante es ordenarlos por géneros, y dentro de estos por orden alfabético. De esta manera irás directo al libro sin demasiados rodeos.

Pero por contra, tampoco es interesante abusar de los niveles de clasificación, si no, el orden no será eficaz y no te hará la vida mas fácil. Así que, con dos o tres niveles bastará.

Tampoco es interesante abusar de los niveles de clasificación


Otro aspecto a tener en cuenta es que, en la vida, entran y salen cosas, así que deja espacio libre en cada uno de los niveles de organización para poder añadir cosas sin que altere el orden que creaste.

Para comenzar a poner en practica lo anteriormente expuesto, despeja la zona a organizar en primer lugar. Después evalúa lo que tienes y el espacio del que dispones para organizar las cosas.

A continuación, piensa como usas las cosas y decide que espacio otorgarles a cada una de ellas. Simplifica el acceso a las cosas que usas con mucha frecuencia, si no será una pesadilla.

Devuélvelo todo a su lugar

El mantenimiento del orden es de vital importancia, si no, es preferible que no ordenes.

Una vez que ya sabes donde va cada cosa, debes habituarte a mantenerlas en su lugar, de manera que cada vez que uses algo, déjalo donde estaba. Por ejemplo:

  • Deja las llaves en el lugar que decidiste apropiado.
  • Si coges un libro, al acabar de leerlo devuélvelo a su lugar. Y durante el proceso de lectura, asignale un lugar para estar mientras lo lees. Puede ser la mesita de noche, el sillón de lectura, o el despacho.

cajas orden

Cuentas con muchos aliados que te facilitan la tarea:

  • Cajas para el armario.
  • Separadores para las cajas, en caso de que tengas que guardar varias cosas en la misma caja.
  • Estanterías.
  • Botes con etiquetas.
  • Bolsas de plástico reutilizables.

En Mister Traster sabemos que el orden y la organización son los precursores de una vida tranquila. Por eso nos gustan nuestros trasteros y el orden en los trasteros, y nos gustaría formar parte de tu casa.

En nuestros trasteros dispones de acceso las 24 horas durante todo el año, así que pueden formar parte de tu orden, pudiendo coger y devolver tus cosas cuando creas oportuno.

En Mister Traster te lo ponemos fácil para  que tu vida sea más sencilla. 

Si tienes alguna duda, consúltanos. Hablaremos contigo encantados. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *