Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

¿Cómo organizar la mudanza de la oficina?

Mudarse a una nueva oficina es un proceso que puede resultar tan complejo como mudarse de casa. Al tratarse de un centro de trabajo en el que están involucradas varias personas y material tecnológico es importante programar la mudanza con el máximo cuidado.

Si la oficina es pequeña puede ser una buena ocasión para involucrar al personal en la organización de los muebles para el traslado. ¿Por qué no aprovechar para hacer teambuilding? Cada uno de los integrantes del equipo puede colaborar y hacer un listado de sus cosas personales, así llegado el día de la mudanza todo será más fácil. 

Pero, ¿cómo podemos hacer la mudanza de la oficina de una forma rápida y eficaz? Desde Mister Traster te proporcionamos las siguientes recomendaciones para no morir en el intento.

Planifica. Mide el nuevo espacio

El primer paso y más lógico es medir el nuevo espacio de la oficina y en base a ello hacer una planificación adecuada. Hazlo con un mes de antelación para comprobar si todo el material cabe en las estancias o si necesitas muebles nuevos. 

Realiza un inventario con todo lo que debes llevar y aquello de lo que puedes prescindir. También será más sencillo a la hora de contratar un camión o furgoneta para la mudanza.

Guarda los objetos sensibles en las cajas originales

Lo ideal sería guardar el material de la oficina en las cajas originales, pero si no es posible, mételas en cajas resistentes y siempre etiquetado. Para facilitar la colocación, puedes etiquetar el material con una señalización de ubicación y un número asociado a ella. Así todo será más sencillo.

boxes oficina - Mister Traster

Cajas para material de oficina. Foto: Pixabay

Averigua todas las conexiones eléctricas disponibles

Junto con el plano de la nueva oficina, obtén un desglose completo de todas las conexiones eléctricas para reubicar el material tecnológico (ordenadores, impresora, etc). Y también aprovecha para conocer un poco más las normas de uso del edificio, como por ejemplo, si la comunidad de propietarios no permite usar el ascensor para realizar mudanzas a determinadas horas.

Cambio de dirección a proveedores

Realiza las notificaciones de cambio de dirección con dos semanas de antelación como mínimo para proveedores y contactos. Antes de la mudanza, asegúrate de que la conexión a Internet y los teléfonos funcionan. Te ahorrarás imprevistos de última hora. 

Finalmente, el alquiler de un trastero durante la mudanza de una oficina puede ayudarte a guardar muebles o material sensible de una forma segura. En Mister Traster tenemos trasteros de alquiler de todos los tamaños, consulta las ofertas en nuestra web y múdate de oficina con tranquilidad.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *