Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

¿Cómo organizar el trastero para un acceso frecuente?

Si usamos frecuente nuestro trastero, este puede quedar desordenado. Las causas más comunes suelen ir relacionadas con el uso de estanterías o muebles inadecuados o la falta de catalogación a la hora de decidir dónde poner cada uno de nuestros objetos. 

En Mister Traster queremos ayudarte a crear un acceso fácil y sin complicaciones a tus pertenencias mediante algunos consejos rápidos para organizar el trastero para un acceso frecuente

1. Usa módulos de almacenaje

¿A qué nos referimos cuando hablamos de módulos de almacenaje? Este término hace alusión a las estanterías, los cestos y las cajas. Plantear la disposición de aquellos objetos que quieres almacenar en el trastero de forma “modular” te permitirá ordenar tu espacio adecuadamente para aprovechar cada rincón. A su vez, el hecho de tener los artículos guardados en bloques también permitirá cambiarlos de lugar de forma más rápida y práctica.

2. Identifica los objetos de uso más frecuente

Antes de almacenar los artículos en el trastero, considera cuidadosamente lo que vas a necesitar más adelante. Separar aquellas cosas de uso más frecuente de aquellas que no usaremos en una buena temporada ayudará a estructurar el espacio.

En Mister Traster te aconsejamos separar los artículos por tipo, por temporada, o por largo y corto plazo.  A la vez, recomendamos que las cajas y estanterías que estén más cerca de la puerta sean las que usarás para almacenar los artículos de uso más habitual. 

3. Limpieza y orden

Aunque lo hemos dejado en último lugar, es esencial que tu trastero se mantenga limpio y despejado. De esta manera evitarás la acumulación de polvo y la aparición de humedad, dos factores que suelen manifestarse al poco tiempo si no se hace un correcto mantenimiento del espacio. Recuerda utilizar siempre las estanterías y las cajas, de esta manera te será más fácil de limpiar y siempre tendrás cada objeto localizado. 

De igual forma, recuerda mantener el espacio ordenado y despejado. Evita tener objetos que entorpezcan la movilidad en el trasero, esto te evitará pérdidas de tiempo innecesarias. 

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta si quieres organizar el trastero para un acceso frecuente. Si decides alquilar un trastero para guardar aquellas pertenencias que no utilizas, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *