Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

¿Cómo mantener en buen estado los objetos de nuestro trastero?

Cuando decidimos trasladar nuestros objetos a un trastero, nos gusta pensar que durante el tiempo que van a estar allí no van a deteriorarse. En Mister Traster nos habéis pedido consejo muchas veces y es por eso que hemos decidido explicaros cómo mantener en buen estado los objetos almacenados en el trastero

Para averiguar la mejor manera de guardar la ropa, los muebles  y todo tipo de objetos delicados, ¡Sigue leyendo!

1. La ropa

Uno de los motivos que nos llevan a guardar nuestra ropa en el trastero es el cambio de temporada. Ahora que acaba de llegar la primavera es un buen momento para hacer el cambio de armario y guardar la ropa de invierno. 

Para ello, la mejor manera de mantener la ropa en buen estado es guardarla dentro de cajas de plástico. Las cajas de cartón no son prácticas debido a que no aíslan lo suficiente la humedad, lo que podría estropear nuestras prendas.  Si es posible, evita también que estén en contacto con el suelo ya que el hormigón absorbe la humedad y puede estropear los tejidos.

Es por eso que desde Mister Traster aconsejamos el uso de cajas de plástico para que nuestra ropa se conserven en las mejores condiciones posibles de un año para otro. 

2. Los muebles de madera

Lo primero que tenemos que hacer para evitar daños en nuestros muebles es realizar una buena limpieza de su superficie, tanto interior como exterior. Con una bayeta húmeda nos dispondremos a quitar el polvo de todos los rincones.  

A continuación en Mister Traster recomendamos que, si nuestro mueble no tiene ningún tipo de barniz protector, le apliquéis algún tipo de cera para nutrir la madera. De la misma forma, recomendamos la aplicación de productos que aislen los muebles de la carcoma, ya que suele ser otro de los problemas más usuales. 

Por último y no menos importante, recomendamos proteger las esquinas y las zonas sensibles del mueble para evitar que se estropeen durante el traslado. Una vez recubiertos con porexpan o cartón grueso, recomendamos cubrir el resto de la superficie del mueble con tela o otro material poroso. De esta manera permitimos que la humedad no se condense y estropee la madera. 

3. Los objetos delicados

Con el paso de los años, en nuestro hogar solemos guardar objetos delicados que necesitan cuidados especiales para su correcta conservación. Cuadros, botellas de vino o instrumentos musicales suelen ser los más comunes.

La luz solar, la humedad, los cambios de temperatura o el polvo son algunos factores que pueden afectar a su correcta conservación. Guardar nuestros objetos en un espacio donde estén a resguardo de estas inclemencias es sustancial para conservarlos en buenas condiciones. 

Por este motivo, almacenar estos objetos en trasteros de alquiler suele ser una solución ideal para poder mantenerlos en buen estado y a la vez ahorrar espacio en casa. 

Estos son algunos consejos para mantener en buen estado aquellos objetos almacenados en tu trastero. En Mister Traster somos especialistas en cuidar de tus cosas como si fueran nuestras. No lo dudes más y contacta con nosotros ahora para recibir tu presupuesto a medida.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *