Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo hacer el cambio de ropa de temporada

Llega el cambio de estación y con ello la revisión de los armarios con el consiguiente cambio de ropa de temporada. Una buena opción para almacenar la ropa que ya no vas a utilizar durante un tiempo es guardarla en el trastero. Pero para que las prendas no se estropeen debes de asegurarte que queden almacenadas correctamente para evitar que la humedad y las plagas las arruinen.

A continuación, desde Mister Traster te presentamos los siguientes consejos sobre cómo guardar la ropa en el trastero.

Revisión de ropa que no utilices

Antes de comenzar a empacar debes de asegurarte de lavar toda la ropa. Es crucial para mantener la longevidad de las prendas que queden almacenadas. Es una buena ocasión para donar o deshacerte de los artículos no deseados o la ropa que ya no te pondrás. Un consejo es colocar a un lado las prendas que no te has puesto en los últimos 8 meses y al otro lado aquellas que sí utilices. De esta forma será más sencillo y ahorrarás tiempo.

Cajas de plástico y tela

Para guardar enseres se pueden utilizar cajas contenedores de plástico. Mantendrán tus artículos a salvo de plagas, agua, humedad y polvo. La tela, sin embargo, permite la transpiración por lo que es recomendable para guardar prendas más delicadas como abrigos, camisetas de verano o pantalones.

Si colocas la ropa en cajas de plástico crea un inventario y señala los enseres con etiquetas de colores con las denominaciones de cada ropa. Por ejemplo: “camisetas mamá“.

No empaques al vacío. Te permite ahorrar mucho espacio pero también es muy perjudicial para tu ropa. Además, a largo plazo puede provocar arrugas permanentes en las prendas. Otra cosa a tener en cuenta es utilizar ambientadores entre las prendas en lugar de las bolas de naftalina. Son más higiénicas.

Otro consejo para ahorrar espacio es utilizar perchas del mismo tamaño. Si usas estanterías desmontables puedes colocar las baldas de forma que se optimice el espacio y moverlas en diferentes alturas.

armario de ropa

Mantener la ropa en orden es fundamental para su buen estado. Foto: Unplush

Guardar en un lugar seco, oscuro y fresco

Almacena la ropa en un lugar oscuro, seco y fresco. Si el ambiente es brillante, la luz puede causar decoloración en las prendas. El espacio debe de ser seguro y limpio. Por ello, guardar la ropa en un trastero es una buena opción.

En Mister Traster ofrecemos alquiler de trasteros que cumplen estas características y de todos los tamaños, según tus necesidades. Solicita información sin compromiso.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *