Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo guardar tu parapente.

En todos los deportes de riesgo, el guardado, la conservación, el almacenamiento y el correcto uso de los materiales es lo que determinará su buen funcionamiento y por lo tanto, nuestro disfrute y nuestra integridad.

Es por esto y porque en Mister Traster somos apasionados del guardado, que hoy abordamos el tema del parapente.

Doblado

A la hora de guardar tu parapente hay varias alternativas que nos ayudarán a mantenerlo en buenas condiciones y que tenga una buena vejez.

Pero, independientemente del método, el doblado debilita los materiales así que hay que doblarlo lo más holgado posible.

A continuación os dejamos un vídeo donde podréis ver cómo  proceder al doblado por una sola persona y respetando el orden de los cajones en el plegado. La bolsa de guardado es conocida como “repollera” y permite guardar nuestro parapente sin sufrir pliegos que, con el tiempo, deteriorarán nuestras velas.

Almacenaje

Con respecto al almacenaje es muy importante subrayar que la compresión, la humedad y el calor son sus mayores enemigos. 

Si nos molestamos en doblar correctamente la vela y después la presionamos como si nos fuese la vida en ello, todo el trabajo no habrá tenido ningún sentido.

Cuando lo guardemos es conveniente dejar la bolsa abierta para ayudar a escapar la posible humedad, que el lugar sea fresco y seco y que no haya en las cercanías sustancias químicas como gasolina, pinturas y disolventes.

Es decir, que lo guardes en un trastero de Mister Traster, ya que presentan las condiciones perfectas para la óptima conservación del parapente y el material de deportes de riesgo.

Consulta nuestras ofertas o pídenos ayuda sin compromiso. 

En Mister Traster te lo ponemos fácil. 

2 comentarios en “Cómo guardar tu parapente.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *