Mister Traster Blog

Hecha un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

¿Cómo guardar los objetos de verano en el trastero?

El verano es la mejor época del año para poder disfrutar del aire libre, del deporte, la playa y los amigos. Muchas veces, la práctica de estas actividades está condicionada por la falta de espacio en nuestras viviendas. Guardar los distintos objetos que utilizamos durante la estación de más calor, como pueden ser unas bicicletas o las tablas de surf, no es tarea fácil en unos pisos cada vez más pequeños.

En Mister Traster queremos explicarte cómo guardar los objetos de verano en tu trastero para conservarlos en perfecto estado.

Conservación del material deportivo

El material deportivo como las bicicletas, las canoas o las tablas de surf suelen ser objetos complicados de guardar en casa, tanto por su volumen como por la cantidad de suciedad que suelen acumular. 

En Mister Traster recomendamos lavar cada complemento deportivo antes de ser almacenado ya que de esta manera se evitará su deterioro. Aparte, en el caso de las bicicletas, recomendamos que éstas queden elevadas para evitar que las ruedas toquen el suelo. En este post anterior te explicamos cómo guardar adecuadamente las bicicletas en el trastero. 

En el caso de las canoas, tablas de surf o cualquier material acuático, es necesario que laven y se sequen adecuadamente antes de su almacenaje. De esta manera evitaremos la aparición de moho u otras bacterias que estropeen su superficie. 

Almacenaje de juegos y accesorios de playa

Los juegos y accesorios para la playa como pueden ser las palas de tenis, hinchables, pelotas o los juegos de arena se deben limpiar y secar correctamente para evitar la acumulación de arena, sal u otras partículas de suciedad. 

Pese a que suelen estar hechos de materiales resistentes como el plástico, si no son almacenadas debidamente, pueden quedar inservibles para el siguiente verano. 

En el caso de las colchonetas, las barcas u otros complementos hinchables, estos deberán ser lavados, secados y guardados deshinchados, en cajas o en bolsas para evitar que se llenen de polvo o se estropeen.   

¿Y la ropa de temporada?

Para almacenar la ropa adecuadamente durante los meses de verano, esta deberá ser previamente lavada y secada para posteriormente ser guardada en cajas, bolsas de plástico (con la posibilidad de cierre al vacío) o en bolsas de tela. Para evitar malos olores o la aparición de las temidas polillas, puedes utilizar naftalina, clavo o distintos productos que puedes encontrar en cualquier supermercado. En este post anteriormente publicado te explicamos al detalle la manera más adecuada para guardar la ropa de verano en el trastero.

Éstos son algunos de nuestros consejos para guardar los objetos de verano en el trastero. En Mister Traster somos expertos en el almacenaje de cualquier tipo de objetos, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *